Lifestyle

La forma de tus glúteos delata mucho sobre tu salud: ¿cuál es la tuya?

La forma de los glúteos trasciende la estética: se trata, por sobre todo, de una cuestión de salud. Fortalecer las nalgas previene dolor de caderas, espalda y rodillas, confirma Mayo Clinic. Además, conocer la forma de esta parte del cuerpo puede hacer que vayamos más allá de nuestro peso o índice de masa corporal y conozcamos mejor cómo se distribuye la grasa en nuestros cuerpos, de acuerdo a Daily Health Post.

PUBLICIDAD

Entonces, ¿cuál es la forma de tus glúteos?

Glúteos cuadrados

Los glúteos cuadrados pueden deberse a los huesos de la cadera o a la concentración de grasa. Desde el punto de vista de salud, podría significar que tus músculos están poco ejercitados o que tienes un poco de grasa abdominal extra.

Glúteos redondos

Los glúteos de forma redonda o en forma de «O» suponen que tienes almacenada más grasa en la parte superior de los glúteos. Esta es una de las formas que menos deben preocuparnos, porque no representa ninguna amenaza para la salud.

Glúteos en forma de corazón invertido

Al igual que los anteriores, los glúteos en forma de corazón invertido suelen ser más llenos en la parte inferior y estrechos en la parte superior. Este tipo de forma sugiere que la grasa corporal está distribuida más uniformemente. No obstante, con el paso del tiempo, las mujeres envejecemos, perdemos estrógeno y la grasa se almacenará en la zona media de los glúteos.

Glúteos en forma de «V»

Los glúteos en forma de “V” son los que vemos generalmente en las mujeres mayores debido a la pérdida de estrógeno. En este caso la grasa que solía estar en los glúteos se movió hacia el abdomen. Este tipo de glúteo también es propenso a la flacidez.

Más información para cuidar tu cuerpo