Lifestyle

La espiritualidad en la pareja

Imagen Thinkstock

El matrimonio se compone de una serie de aspectos fundamentales, en el que lógicamente prima el amor que sienten el uno por el otro. Sin embargo, no debemos olvidar un aspecto importante: la espiritualidad en la pareja, la cual nos permitirá no quedarnos estancados y crecer día a día como matrimonio.

PUBLICIDAD

¿Qué es la espiritualidad?

La espiritualidad es la forma en que vivimos nuestras propias creencias religiosas. En el caso de la espiritualidad dentro de la pareja, se pueden vivir las creencias religiosas fomentándolas, enriqueciéndolas con las ideas de cada uno o fortaleciéndolas individualmente.

¿Qué importancia tiene la espiritualidad en la pareja?

Imagen Thinkstock

Debemos tener en cuenta que la espiritualidad es un elemento de la vida que uno puede elegir o no. Hay personas que deciden no incluir la espiritualidad en su vida diaria, o simplemente en su pareja. Esa decisión es personal y no se debe presionar a nadie para que cambie sus creencias.

Si decidimos tener una espiritualidad en la pareja, debemos tener en cuenta que hay una infinidad de creencias que pueden variar, ser propias o estar basadas en unas religiones determinadas. Muchas religiones consideran que la razón primordial del matrimonio es la unión espiritual de dos personas, por lo que si nos casamos bajo las normas de la Iglesia, el Judaísmo o el Islamismo, la espiritualidad en la pareja es la clave del matrimonio.

La espiritualidad puede significar el éxito de una pareja o un matrimonio, ya que una pareja unida espiritualmente es una ventaja a la hora de tomar decisiones, enfrentar situaciones poco agradables, conversar sobre los problemas de la relación o la crianza de los hijos. Sin embargo, debemos saber que una pareja con una fuerte espiritualidad no es perfecta. Dentro pueden haber baches, momentos de tensión o deterioro de la espiritualidad; e incluso sin espiritualidad la pareja puede funcionar perfectamente.

PUBLICIDAD

Sugerencias para la espiritualidad en pareja

Imagen Thinkstock

Si la pareja decide darle una importancia a la espiritualidad, a veces puede ser difícil ser constante. Por eso, podemos utilizar algunos consejos básicos para mejorar la espiritualidad conyugal:

  • Comenzar por uno mismo: antes de incluir a otra persona, debemos tener nuestro propio recorrido espiritual.
  • No apresurar al otro: si es uno el que tiene más ganas, no debe apurar al otro a llegar a su nivel de espiritualidad.
  • Comenzar a realizar tareas espirituales juntos: rezar, meditar, o cualquier otro tipo de actividad espiritual puede ser útil para unirse.

La espiritualidad es una de las tantas formas de compartir tiempo con tu pareja, independientemente de las creencias que uno tenga, e incluso si son diferentes a las de tu pareja. ¿Compartes tu espiritualidad con tu pareja? ¿Cómo? ¿Qué actividades espirituales realizan juntos?