Lifestyle

La escoliosis: Alimentos que ayudan a tratarla

La anomalía lumbar conocida como escoliosis es más común de lo que muchas veces creemos. Se desarrolla siempre en las mujeres el doble que en los hombres y sus consecuencias se vuelven más severas con el paso del tiempo.

PUBLICIDAD

Veamos a continuación desde OtraMedicina, de qué se trata la escoliosis y algunas vitaminas que pueden reforzar nuestras defensas contra ella, y así mejorar el correcto desarrollo de nuestros huesos.

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una anomalía que se desarrolla en las vértebras de la espina dorsal y que produce una desviación o curvatura de la misma, puede ser hacia la derecha o la izquierda y afecta el crecimiento y desarrollo normal de la misma.

Imagen thinkstock

¿Qué causa la escoliosis?

En la gran mayoría de los casos, la escoliosis tiene carácter idiopático (sus causas no se conocen) pero en otros, nos encontramos entre sus causas: condiciones de tipo neuromuscular como distrofia muscular o parálisis cerebral, de tipo congénito (ocurre en el parto) o por tener una pierna más larga que otra.

A la larga, la escoliosis puede llegar a producir fuertes e intensos dolores de espalda, afectar los pulmones y el corazón o provocar artritis.

Si bien la cirugía es la opción más eficaz, generalmente no es necesario realizarla.


97787197.jpg

 

PUBLICIDAD

112151373.jpg

76812605.jpg

Una cuestión de minerales y vitaminas

Lo más importante para reforzar nuestros huesos, son los minerales como el Calcio y el Sílice, pero aún más importante es saber que para que nuestro cuerpo logre absorber de la mejor manera estos minerales es necesaria la presencia de las vitaminas D y E en nuestro organismo.

PUBLICIDAD

Los alimentos que contienen mayor cantidad de este tipo de minerales son la leche, el queso, el yogurt, las bebidas de arroz y soya, el jugo de naranja, espinaca, cebolla, las sardinas, entre otros.

Algunos alimentos naturales que contienen gran cantidad de vitamina D son el pescado, la yema de huevo, cereales (no todos), los moluscos, etc.

Finalmente, con vitamina E podemos encontrar entre otros aceite de germen de trigo, maní, brócoli, kiwi, mango, tomate, etc.

Adherir este tipo de alimentos a nuestra dieta diaria ayudará a tus huesos a desarrollarse de forma correcta, fuerte y sana.

Entérate de más alternativas contra la escoliosis, como la famosa técnica Alexander para corregir la postura.