La reina Isabel II es la monarca más longeva de la historia de Inglaterra y no parece querer dejar el trono. Tiene 92 años y asumió el poder en 1952, vivió la Segunda Guerra Mundial, la independencia de las colonias, la caída del muro de Berlín y un montón de momentos importantes que los millennials conocen gracias a los libros de historia.
La bebida favorita de la reina Isabel II podría ser el secreto de su longevidad

¿Cómo pudo haber llegado a su edad sin problemas? Bueno, algunos creen que ella es en realidad un reptiliano, es decir, un lagarto disfrazado de abuelita (sí, es una teoría de conspiración real y hasta la revista Time le dedicó un espacio). El resto tiene teorías más razonables, como que su salud y longevidad se deben a que tiene acceso a los mejores médicos del mundo y lleva una vida muy sana.
Sin embargo, existe otra teoría que sugiere que la reina de Inglaterra se mantiene tan bien gracias a sus bebidas alcohólicas favoritas. Según The Telegraph, la reina toma un gin y dubonet (un aperitivo francés parecido al vino tinto, pero más dulce) con mucho hielo y una rodaja de limón antes del almuerzo. Además también disfruta de la champaña y el vino, pero su bebida favorita es el gin y puede que ahí se encuentre el secreto de la longevidad.
Gin para vivir más

El gin está hecho con bayas de enebro, un fruto que tienen grandes propiedades antioxidantes y que pueden mejorar la circulación de la sangre y reducir la retención de líquidos, entre otras cosas. Los alimentos ricos en antioxidantes tienen muchos beneficios: previenen las enfermedades cardíacas, puede ayudar a aliviar la inflamación y el dolor, y mantienen el hígado y los riñones saludables.
Por otra parte, estas bayas también pueden fomentar la regeneración de las células del cuerpo y hacer que la piel se vea más suave y saludable, según Business Insider.

Por supuesto, con esto no queremos decir que debas tomar gin todos los días para mantenerte joven y vivir más tiempo, pero un Gintonic de vez en cuando no hace daño a nadie y ¿lo mejor? Tiene muy pocas calorías. Si quieres algo fresco y rico para tomar, inspírate en la reina Isabel y prueba su trago preferido.
Sigue leyendo:









