Kylie Jenner se animó a hablar sobre una inseguridad que trae desde muy pequeña: el tamaño de sus labios, en una entrevista a Evening Standard. El cambio de sus labios fue muy notorio, pero recién después de un tiempo la joven se animó a hablar de las inyecciones labiales que se hace y de su inseguridad.
Kylie Jenner puso en riesgo su salud y transformó su rostro para sentirse mejor: ¿qué se hizo?

Los riesgos de las inyecciones labiales
A pesar de su creciente popularidad, muchas mujeres desconocen los peligros de las inyecciones labiales mal administradas. En casos extremos, el paciente puede quedar ciego, algo que ocurre cuando se inyecta accidentalmente en un vaso sanguíneo.
«Las inyección labiales para aumentar el volumen pueden causar complicaciones graves como dolor e hinchazón o hasta una compresión vascular que puede llevar a la necrosis de la piel [...] Eso significa que el tejido del labio podría morir», dijo Natali Kelly, una especialista en este tipo de inyecciones.
Cuando la decisión de hacerse inyecciones labiales está tomada, lo mejor es asegurarse de usar el producto adecuado y de recurrir a un médico especializado.
Cómo asegurarse de encontrar los especialistas correctos
Frances Turner Traill, consultora de Enfermería Cosmética y entrenadora de Sinclair Pharma, dio algunos consejos para ayudar a guiar a pacientes potenciales y así tener el mejor resultado.
- Asegurarse de que la persona que atienda sea una doctora en estética o una enfermera cosmética.
- Pedir pruebas de certificados de estudios, específicos del tratamiento que se va a realizarse.
- El médico no debería presionar para que el paciente actúe con rapidez. Debería dar un tiempo para que reflexione sobre el tratamiento.
- Preguntar siempre sobre el tiempo de recuperación, el cuidado posterior y las precauciones que debe tomar después del tratamiento: una buena clínica siempre proporcionará una guía escrita.
- Pedir ver ejemplos del trabajo en otros clientes.
El poder de las celebridades
Este tipo de tratamiento estético se volvió cada vez más popular por la cantidad de celebridades que dicen habérselo hecho. Después de que Kylie Jenner admitió que había recurrido a las inyecciones para aumentar el volumen de sus labios, la Dra. Leah Totton explicó en The Independent que su clínica tuvo un asombroso «aumento del 70 % en las consultas de relleno labial en tan solo 24 horas».
Según datos de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, se realizaron más de 27 mil inyecciones labiales en Estados Unidos en el año 2016.
La Asociación Británica de Cirujanos Estéticos afirmó que dos de cada cinco cirujanos han tenido algún problema con inyectables faciales no regulados, y el 90 % de los cirujanos registró un aumento elevado de pacientes que están mal informados sobre la cirugía estética.
También comentaron que muchas jóvenes llegan a la clínica con el pedido de hacerse la misma cirugía de una famosa. Las celebridades tienen el poder de ser un ejemplo porque son seguidos y observados por muchos.
Cuando un famoso revela que se realiza un tratamiento estético es importante informar sobre sus riesgos y motivar a la reflexión de su uso. Las declaraciones de Kylie Jenner sobre los inyectables labiales puede ser una información irrelevante para algunos, pero para otros puede ser un motivo suficiente para acudir a una clínica.





