Puede ser que para nosotros se viera totalmente normal y hermosa como siempre, pero mientras tanto, la actriz estaba sufriendo bastante. Por años pasó muy mal durante las filmaciones debido a su Síndrome del Ojo Seco ( Queratoconjuntivitis seca). Incluso cuando tenía que hacer escenas emotivas, tenía que aguantar la falta de lubricación en sus ojos. Por años usó gotas y debía parar algunos minutos en medio del trabajo para descansar la vista.
Jennifer Aniston vivió por años con este problema de salud sin saberlo

En un comienzo no sabía que se trataba de una condición especial y recién cuando le diagnosticaron el Síndrome de Ojo Seco pudo mejorar a través de tratamientos, contó en una entrevista con Reader’s digest:
«Nunca supe que era un problema real, solamente que era un problema para mi. Era el mayor problema que tenía en el set, a veces tenía que parar por diez minutos o más solo para ponerme un paño en los ojos, o parar para poner gotas en mis ojos una y otra vez. No puedes imaginar lo que es filmar escenas realmente emocionales cuando tus ojos ya son un problema.»
La campaña del Síndrome de Ojo Seco

Our favorite leading lady is back and all eyes are on Jennifer Aniston in the latest #eyelove video at https://t.co/O1YipZGkiB #dryeye pic.twitter.com/ebTSHfxULY
— eyelove (@USeyelove) January 7, 2018
La actriz se unió a Eyelove para realizar una campaña sobre el problema, sobre todo algunos síntomas complejos como la picazón, irritación y visión borrosa. Para alguien que trabaja en el mundo del espectáculo es realmente complicado, mucho más cuando no existe conocimiento de la condición:
«Estaba con artistas de maquillaje usando mis pequeñas botellas de gotas y diciéndoles que solo puedo usar ciertos productos de maquillaje o que debo estar lejos de ciertos looks porque tenía miedo de usar delineador. Era una locura»
¿Qué causa la enfermedad?

Muchas cosas pueden estar causando esta condición, como por ejemplo, el uso de smartphones, debido a las pantallas brillantes que deterioran nuestra visión. Puede ser también por los lentes de contacto, envejecimiento, uso de medicamentos o el vivir en un clima seco.
Si te parece que tienes algunos de los síntomas, es conveniente que tengas una consulta con un oftalmólogo. Así podrás saber si realmente te afecta el Síndrome de Ojo Seco o simplemente es alguna otra cosa. Lo importante es conocer que existe y que es una condición real.



