Jane Fonda está más deslumbrante que nunca a sus 80 años. Si bien no tiene el estado físico de antes, Jane cuenta que la edad no fue un impedimento para seguir moviéndose y ejercitarse. Se siente afortunada y agradece poder seguir trabajando a su edad, algo que la mantiene con vitalidad. ¿Cómo hace para verse espléndida? La actriz habló sobre su estilo de vida y sus hábitos.
Jane Fonda luce espectacular a los 80 y sus secretos son más simples de lo que crees

Nunca dejó de hacer ejercicio
Jane siempre hizo entrenamiento de resistencia y yoga. «Nunca voy a parar. Lo más importante es seguir moviéndome, mantenerme activa. Eso es lo que hago y así es como me mantengo fuerte», le contó la actriz a Daily Mail.

Para ella lo más importante es no renunciar al ejercicio aunque ya no se pueda hacer lo que se solía hacer. «El error que cometen muchas personas es que si no pueden hacer lo que hacían antes, entonces no hacen nada. Gran error. [...] Podemos permitir que nuestras diversas enfermedades nos definan o podemos decirnos a nosotros mismos: "Quiero ser independiente el mayor tiempo posible. Quiero poder sentarme en el piso y jugar con mis nietos. Quiero llevar al menos parte de mi propio equipaje y que no me lleve 15 minutos salir de un auto», dijo Jane a Express.
Si bien habló sobre la importancia del ejercicio en su vida, dejó claro que ajusta los entrenamientos a su edad, según Healthy Living: «Hay muchas cosas que solía hacer y ahora no puedo. Así que hago lo que puedo ahora: camino, levanto pesas más ligeras, me muevo más lento».
Prefiere mantenerse ocupada
Muchas personas se jubilan a los 60 años, pero Jane Fonda a los 80 no está lista para dejar de trabajar. «Si me hubieras dicho a los 20 o 30 años que todavía estaría actuando a los 80, hubiera dicho: "Estás loco". No pensé que viviría tanto», le dijo a Ellen DeGeneres en su programa. «Todos los días me levanto y quiero pellizcarme. Me siento muy bendecida.», dijo Jane, quien además se alegra de continuar trabajando.

Cree en cambios de hábitos, no en dietas
«La mayoría de las dietas se centran en la pérdida de peso y son restrictivas y temporales (y muchas veces no saludables). Desafortunadamente, este escenario nos prepara para fracasar», explicó Jane en un video para BeFit. Ella recomienda no usar balanza (no posee una) y ser conscientes de nuestra salud.
Eso incluye buscar amigos con mentalidad positiva, establecer una rutina regular de ejercicios y comenzar el día con un desayuno nutritivo. ¡Y también permitirse disfrutar de un trozo de chocolate de vez en cuando!
Con optimismo y sin arrepentimientos, Jane Fonda se siente feliz por estar viviendo y disfrutando algo que nunca imaginó que haría a los 80 años.
Más información:








