Cuando un alimento incide en los efectos de un medicamento, decimos que se produce una "interacción" entre ambos. Esto sucede tanto con drogas de prescripción médica, productos herbales y suplementos de dieta. Ahora bien, ¿cuáles son las interacciones entre medicamentos y alimentos? En este post, te mostraremos algunas de las más importantes para que las tengas en cuenta.
Interacciones entre medicamentos y alimentos


Antidepresivos
Si tomas algún antidepresivo que contenga inhibidores MAO, no consumas cerveza, vino o palta. Estas contienen tiramina, un componente que en contacto con los inhibidores MAO provoca un peligroso ascenso de la presión arterial.

Antibióticos
Si bebes el antibiótico tetraciclina, no lo acompañes con leche. El calcio que se encuentra en ella incidirá sobre el antibiótico y lo tornará imposible de absorber. Por ello, tanto el efecto de la tetraciclina, como el del calcio serán anulados.

Suplementos de hierro
Procura tomar tus suplementos de hierro con el jugo de algún cítrico. Las grandes proporciones de vitamina C que estos contienen promoverán una mejor absorción del hierro.

Warfarina
Si consumes warfarina –medicamento anticoagulante– tendrás que evitar la ingesta de alimentos como la cebolla y el ajo, pues estos aportan cantidades significativas de vitamina E y agudizarán los efectos de la warfanina a extremos no deseables.
Estas son algunas de las interacciones entre medicamentos y alimentos. Esperamos que los tengas en cuenta.








