null: nullpx
Infecciones

Infecciones urinarias: cómo prevenirlas y olvidarte de ellas para siempre

Publicado 13 Jul 2018 – 12:00 PM EDT | Actualizado 16 Jul 2018 – 08:19 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las infecciones urinarias pueden ser muy molestas y dolorosas. Para tratarlas, por lo general, hay que tomar antibióticos, esperar a que se vayan y rogar que no regresen. Sin embargo, hay algo más sencillo que puedes hacer para olvidarte de ese malestar: la prevención.

Hay muchas formas de prevenir una infección urinaria y ninguna de ellas involucra tomar medicamentos o hacer grandes cambios en tu estilo de vida.

Formas de prevenir las infecciones urinarias

Come arándanos rojos

Las bayas, como el arándano rojo americano. son considerados tratamientos naturales para las infecciones urinarias, pero no hay demasiados datos confiables para saber qué tan confiables son. Estas frutas contienen proantocianidinas, un grupo de polisacáridos que tienen la capacidad de inhibir las bacterias que causan las infecciones. También son antioxidantes y, si bien no es completamente seguro que puedan prevenir las infecciones urinarias, con probar no pierdes nada.

Cuida tu higiene

Sí, parece obvio, pero muchos casos de infecciones urinarias ocurren porque no hay una higiene adecuada. También sucede lo contrario: si te limpias demasiado también puede alterar la flora y aumentar el riesgo de sufrir una infección.

Orina después de las relaciones

Es un consejo muy común y respaldado científicamente: después de tener relaciones sexuales, siempre es recomendable orinar. Durante el sexo se pueden introducir algunas bacterias que, si se multiplican, pueden causar una infección, por eso es importante ir al baño inmediatamente después: para expulsar esas bacterias antes de que tengan la chance de crear un problema.

Por otra parte, también es recomendable tener cuidado con los métodos anticonceptivos que estés usando, ya que algunas personas pueden sufrir infecciones gracias a algunos espermicidas.

Bebe mucha agua

Beber bastante agua durante el día reduce el riesgo de contraer una infección urinaria. Además, deberías ir al baño de forma más regular y no aguantarte, ya que puede resultar en que las bacterias se multipliquen en el tracto urinario y así aumentar el riesgo.

Si estás pasando por la menopausia, cuídate más

El estrógeno de las mujeres puede protegerlas de las infecciones urinarias, pero una vez que llegan a la menopausia y producen menos de esta hormona el riesgo puede aumentar.

Los consejos de salud brindados por The Guardian son sencillos y los puedes aplicar sin cambiar en absoluto tu estilo de vida. Ahora bien, si sufres de infecciones urinarias de manera frecuente es mejor que consultes con un médico.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte