Lifestyle

Imágenes muestran cómo se ve una célula cuando es atacada por el coronavirus

El brote de SARS-COV-2 en Wuhan China nos obligó a conocer de cerca a los coronoavirus, esta extensa familia de agentes infecciosos que tienen una forma bastante particular.

PUBLICIDAD

Sus espigas en forma de corona alrededor de su silueta circular son las responsables del popular nombre que hoy en día nos mantiene en cuarentenas obligatorias y en estado crítico a muchos de los servicios hospitalarios alrededor del mundo.

Durante estos últimos meses, las imágenes e ilustraciones del coronavirus nos han dado una idea más cercana de cómo luce este patógeno que provoca COVID-19, la enfermedad que hasta el día de hoy, 27 de marzo de 2020, ha sumado 528 mil 025 casos de contagio y 23 mil 672 decesos.

Sin embargo, pocas eran las fotografías en dónde podíamos observar a este virus en acción. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ( NIAID, por su siglas en inglés) fue uno de los responsables en capturar las primeras imágenes del nuevo coronavirus, SARS-COV-2.

Recientemente, esta agencia del Departamento de Salud de Estados Unidos publicó una serie de micrografías, fotografías hechas con un microscopio electrónico, que muestra cómo se ven las células del cuerpo humano cuando son atacadas por este agente infeccioso.

En la siguiente micrografía podemos observar a una célula en apoptosis (verde), es decir, en proceso de destrucción, que está infectada con partículas del virus SARS-COV-2, en amarillo. En este paciente, el nivel de contagio no es tan grave.

En cambio, en el caso de este paciente, el número alarmante de partículas del virus SARS-COV-2 (rosa) evidencia que se trata de un caso donde las células están muy infectadas.

Otra de las fotografías impactantes compartidas por el NIAID es una de células VERO E6 (azules), cultivo de células que les ayuda a los científicos a investigar de cerca la naturaleza del virus, severamente infectada con coronavirus.

Conocer más de cerca el crecimiento y comportamiento del SARS-COV-2, le permite a los investigadores tener las herramientas necesarias para crear una vacuna.

PUBLICIDAD

mini:

También te puede interesar: