Lifestyle

Identificar estos síntomas ocultos de la prediabetes te ayudarán a evitar la diabetes tipo 2

El páncreas produce insulina, una hormona que permite convertir la glucosa que consumimos en energía. No obstante, las células de quienes tienen diabetes tipo 2 no logran transfromarla en energía y se genera lo que se conoce como «resistencia a la insulina», de acuerdo a WebMd. De esta forma, el páncreas comienza a generar más insulina para poder ayudar a las células, pero al no convertirlas en energía ocurre un exceso de azúcar en sangre.

PUBLICIDAD

Previo a tener diabetes 2, el cuerpo comienza a dar señales de deficiencia que se conoce como prediabetes. Según Healthline, un nuevo estudio encontró que la diabetes tipo 2 se empieza a manifestar en el cuerpo muchos años antes de que se desarrolle por completo, incluso hasta 10 o 20 años antes.

Por este motivo es importante identificar la prediabetes, que es «la etapa más temprana de la diabetes», según publicó el sitio. Por lo tanto, reconocer los síntomas de la prediabetes y combatirlos puede ayudar a que en el futuro la persona no tenga diabetes tipo 2.

Cuando una persona tiene prediabetes, el cuerpo tiene más niveles de azúcar en sangre de lo normal, pero no son lo suficientemente altos como para diagnosticar diabetes tipo 2. No obstante, se debe prestar atención a esta enfermedad, o etapa previa a la enfermedad, porque si no se cambian ciertos hábitos, en el futuro tendrá la enfermedad crónica que padecen millones de personas en el mundo.

A diferencia de la diabetes, la prediabetes sí se puede curar. Para eso es necesario consultar a un especialista y ver qué pasos es necesario seguir en cada caso. Generalmente, para evitar que la enfermedad prospere se debe cambiar la dieta por una mucho más saludable, dejar de lado el sedentarismo, tener un peso acorde a la altura, entre otras medidas.

¿Cuáles pueden ser las señales de la prediabetes?

De acuerdo a Mayo Clinic, la prediabetes suele no presentar síntomas detectables, sino que el cuerpo presenta pequeños cambios casi imperceptibles. No obstante, es importante prestar atención a esas señales ocultas. Algunas de ellas pueden ser:

  • Manchas en el cuerpo, sobre todo en cuello, axilas, codos, rodillas y nudillos
  • Más sed de la acostumbrada
  • Micción frecuente
  • Fatiga sin aparente razón
  • Visión levemente borrosa

Si reconoces alguno de estos síntomas, consulta a un especialista. Combatir cuanto antes la prediabetes te ayudará a prevenir la diabetes tipo 2, una enfermedad crónica.

PUBLICIDAD

Te interesarán: