Hoy, 28 de mayo, es una fecha femenina, pues se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Y, ¡en iMujer no nos podía pasar desapercibido! Por eso, queremos aprovechar esta ocasión para refrescarte algunos de nuestros mejores consejos para preservar la salud femenina. Así que, ¡empecemos!
¡Hoy es un día FEMENINO!


#1 Los peores hábitos femeninos
Vivir en tacones, cargar un bolso pesado, dormir con maquillaje, usar el sostén inadecuado y obsesionarse con la apariencia son algunos de los hábitos más dañinos y frecuentes en el mundo femenino. Así que, ¡destiérralos de tu vida!
Más información: Los 5 peores hábitos para la salud femenina

#2 Buena higiene íntima
A fin de prevenir infecciones y otras problemáticas, es recomendable higienizar la vagina todos los días. Para ello, primero que nada, debes asegurarte de tener las manos limpias. Luego, con un jabón de pH neutro limpia solo la vulva (no el interior de la vagina) con movimientos que vayan desde adelante hacia atrás. De este modo, evitarás que los gérmenes del ano viajen hacia tu zona íntima y causen estragos.

#3 Alternativas naturales
¿Alguna vez te has dedicado a reflexionar sobre las compresas o tampones que utilizas? Pues, deberías: muchos de estos productos sintéticos pueden contener, por ejemplo, cloro –un componente químico que en grandes proporciones puede tornarse cancerígeno y atentar contra nuestra flora vaginal. Este es tan solo un motivo por el que deberías optar por alternativas más naturales.
Conoce los otros motivos: Razones para usar productos de higiene femenina naturales

#4 Enfermedades femeninas
El secreto para disfrutar de una salud plena yace en la prevención y, para ella, resulta imprescindible la información. ¿Conoces cuáles son las problemáticas que pueden afectar a nuestro aparato reproductor? Algunas de las más frecuentes son: la enfermedad pélvica inflamatoria, la endometriosis, los quistes ováricos y el cáncer de ovarios.
¡Aprende sobre ellas!: 4 enfermedades del aparato reproductor femenino

#5 Fertilidad
¿Sabías que hay ciertos alimentos que potencian nuestra fertilidad? Este es el caso de las nueces y las semillas, del pollo, el huevo y, como no podía ser de otra manera, ¡de las frutas y verduras! Por tanto, ya sabes lo que tienes que hacer, si deseas multiplicar tus posibilidades de ser mamá.
No dejes que el 28 de mayo termine, sin haber reflexionado sobre estas temáticas. Tu salud importa y tú eres la principal responsable de ella.








