Lifestyle

¿Hotel, hostal o hostel? Esto es lo que deberías saber a la hora de planear tu viaje

Todo empieza con una idea: una mañana te despertás con ganas de viajar y empezás a buscar tu próximo destino. Antes de reservar los pasajes, calculás que tu presupuesto se ajuste a tus planes. Entonce, te surge una última duda: ¿en dónde te vas a hospedar?

PUBLICIDAD

¿Hotel, hostal o hostel? Si no sabés qué opción elegir es porque realmente nunca te preguntaste sus diferencias. Por eso, te contamos todo lo que deberías tener en cuenta para tomar la mejor decisión. 

Hotel

Los hoteles más sencillos cuentan con muebles y servicios básicos; mientras que los más lujosos pueden tener salas completas, jacuzzi y hasta pantallas gigantes. Su cantidad de estrellas -de 1 a 5- dependerá de su nivel y categoría.

¿Qué servicios me ofrece?

A diferencia del hostal y hostel, el hotel es el único que cuenta con un baño completo dentro de cada habitación. Otros servicios que encontramos generalmente en los hoteles son: WiFi, televisión por cable, desayuno y limpieza de la habitación. Los de 4 o 5 estrellas también suelen contar con restaurante, pileta, gimnasio, canchas deportivas, entre otros.

Rango de precios

El precio del hotel también dependerá de la cantidad de estrellas que tenga.

¿Por qué elegirlo?

Si tenés poca experiencia viajando, tenés hijos chicos o te gusta la comodidad, practicidad y lujo, un hotel es una buena mejor opción. No vas tener que preocuparte por nada, ¡solo por relajarte!

Hostal

Imagen iStock

A diferencia del hotel, las habitaciones de los hostales son considerablemente más pequeñas, de menor categoría y están acondicionadas con lo básico: una cama y uno o dos muebles pequeños.

Los hostales pueden ofrecer habitaciones privadas o compartidas.

PUBLICIDAD

¿Qué servicios me ofrece?

Las habitaciones de hostal no cuentan con baño propio. Algunos cuentan con servicio de limpieza en las habitaciones.

Rango de precios

Por sus servicios y tamaño, los hostales suelen ser mucho más económicos que los hoteles, incluso los que tienen una clasificación de 3 estrellas.

¿Por qué elegirlo?

Si te gusta la aventura y preferís ahorrar algo de plata para gastarla en otros aspectos de tu viaje, un hostal es ideal para vos. Además, en estos lugares se alojan jóvenes viajeros de todo el mundo, ¡así que preparate para conocer amistades internacionales!

Hostel

No los confundas, un hostel no es lo mismo que un hostal, hay una gran diferencia entre ambos.

Un hostel es un lugar similar a un albergue. No cuenta con habitaciones privadas, cada huésped alquila una cama dentro de un dormitorio compartido que puede ser mixto o de un solo género. El baño, la cocina y el resto de los espacios son de uso público.

¿Qué servicios me ofrece?

Los hosteles cuentan con internet, baño, cocina y sala de estar, pero tenés que compartirlos con el resto de los huéspedes. Por lo general, no ofrecen servicio de limpieza en la habitación. 

Rango de precios

Al rentar solo una cama y no contar con tu espacio privado, los precios de los hosteles son muy bajos, lo que los convierte en la opción más económica. Al igual que en los hostales, te vas a encontrar con muchos viajeros de todas las provincias y países.

PUBLICIDAD

¿Por qué elegirlo?

Si vas a realizar un viaje mochilero y no querés gastar de más, te sugerimos elegir esta opción. Casi en cualquier destino turístico habrá una cama esperándote para renovar tus energías

¿Hotel, hostal o  hostel?  Tres opciones de hospedaje para tres tipos de viajeros distintos. Una vez que elijas a dónde ir, no te olvides de reservar tu alojamiento con anticipación, podés hacerlo desde tu celular y es MUY fácil.

Descargá gratis la app de Despegar y obtené beneficios exclusivos para tu viaje. ¡No esperes más para hacerlo posible!