Ninguno de los dos salió primero, pero se ganaron el MEJOR premio de todos: el de la solidaridad y perseverancia.
Hermanos y mucho más: ¡esta fotografía te conmoverá muchísimo! (y la historia te erizará la piel)

Jonny Brownlee, de Gran Bretaña, iba primero en el triatlón de México. A poco de la meta y con la competencia ya casi ganada, no aguantó más, se tambaleó, fue a tomar agua y estaba pronto para abandonar la carrera.
Después de todo lo que había logrado para llegar ahí y tan cerca de la gloria, era muy triste que sucediera eso. Pero su cuerpo ya no podía más. Fue así que en el segundo puesto y compitiendo cabeza a cabeza con el sudafricano Henri Schoeman, el hermano de Brownlee, Alistair, decidió ayudarlo a seguir la carrera y terminarla juntos.
Cuando llegaron, Alistair empujó a su hermano para que llegara segundo y él tercero. Luego de terminar la carrera, Jonny fue conducido a un hospital por deshidratación.
El gesto de su hermano fue muy increíble. Podría haber salido primero, o quizá segundo. Pero prefirió ayudar a su hermano a que llegara a la meta y que rápidamente fuera al hospital. Consiguió el tercer puesto, pero se ganó un mejor premio: el de la solidaridad. Los dos Brownlee se llevaron de México el mejor regalo: saber que la amistad y la relación entre ellos es incondicional.
The 2016 WTS season ends in a dramatic fashion. What. A. Year. #WTS2016 pic.twitter.com/nvqNrrI13D
— World Triathlon (@worldtriathlon) September 19, 2016
Lastimosamente, se presentó una protesta para que no ganaran. Sin embargo, finalmente se denegó la protesta. Según las normas oficiales del triatlón, un atleta puede recibir ayuda de cualquier juez en la carrera o de otros deportistas.
¿Conocías esta historia? ¡El gesto de este hermano fue muy inspirador!









