Algunas personas usan gel antibacterial en vez de jabón porque creen que tiene el mismo efecto. Esto puede ser muy práctico si estás en la calle y quieres lavarte las manos rápido para comer algo, pero por lo demás quizás deberías conocer lo que dicen los expertos.
Has estado usando mal el gel antibacterial: así es como debes aplicarlo

Aunque se ha vuelto muy popular la idea de traer una botellita de gel, la mejor manera de cuidar tu higiene es con agua y jabón. Pero, si de todas maneras lo vas a aplicar debes tomar en cuenta estas recomendaciones.
#1 Revisa su nivel de alcohol
Su efectividad será mucho mayor si tiene una alta concentración de alcohol; de hecho mata de un 60 a 90 % más microbios, según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades.
#2 A veces no funciona
El gel antibacterial no funciona si tienes las manos llenas de grasa, así que si te echaste un taquito olvida esta forma de limpiarte. «Si las manos están muy grasosas o sucias, como después de manipular comida, jugar deportes o trabajar en el jardín, es posible que los desinfectantes de manos no funcionen bien», detallan los Centros de Prevención.
#3 No abusar
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) recalcó que existen datos para creer que su uso diario es negativo. Para la seguridad de los usuarios, la FDA prohibió a los fabricantes usar ingredientes como el triclosán y el triclocarbán, así que no te olvides de revisar las etiquetas.
#4 Póntelo bien
No se trata de que te lo untes únicamente en las palmas de las manos. Debes aplicarlo en todas las superficies, también en la parte posterior. Lee las instrucciones para saber la cantidad correcta y déjalo secar para que surta efecto.
No hay nada como lavarse las manos con agua y jabón, pero el gel podría ayudarte en una emergencia.
Y ya que hablamos de higiene:






