Lifestyle

Formas naturales de liberar endorfinas

La felicidad es el bien último al que aspiran todos los hombres –al menos, así lo sostenía Aristóteles. Este filósofo griego, así como muchos otros, dedicó gran parte de su vida a dilucidar dónde yacía este bien tan deseado. Sí solo hubiera conocido estas formas naturales de liberar endorfinas u hormonas de la felicidad...

PUBLICIDAD

El aroma de vainilla

Imagen thinkstock

Un estudio realizado por el centro oncológico  Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, develó que los pacientes que respiraban aroma a vainilla tenían un 63% menos de ansiedad que quienes no lo hacían. Y la ansiedad es una de las principales promotoras de la depresión. Por eso, si quieres producir más endorfinas y acabar con la ansiedad, aromatiza tus cafés con extracto de vainilla, enciende una vela aromática o báñate con aceites esenciales. 

El ginseng

Imagen thinkstock

Esta hierba también estimula la producción de endorfinas. Es especialmente recomendada para combatir la fatiga y el estrés. Como si esto fuera poco, estudios científicos han comprobado que el ginseng mejora el desempeño mental, al aumentar la memoria y la concentración. También, es muy útil para reducir los niveles de azúcar en sangre y tratar ciertas condiciones cardiovasculares, tales como la hipertensión y la hipercolesterolemia. 

La risa

Imagen thinkstock

Se estima que un niño se ríe 300 veces al día, mientras que un adulto, tan solo 5. Tendremos que empezar a revivir este hábito de nuestra niñez, pues ya se ha constatado que la risa ayuda a bajar la presión arterial, combate las hormonas del estrés, fortalece las defensas y, por supuesto, promueve la liberación de endorfinas. 

El chocolate

Imagen thinkstock

Si eres una amante de este manjar, esta noticia te encantará: consumir chocolate también contribuye a liberar endorfinas. Eso sí, tiene que ser amargo y solo basta con 3 onzas semanales. Esta delicia previene los ataques cardíacos y los derrames cerebrales. Asimismo, su alto contenido de polifenoles y otros antioxidantes hacen que el chocolate sea ideal para reducir la inflamación y para bajar la presión arterial y los niveles de colesterol "malo".

Tengamos en cuenta esta información y hagamos lo que Aristóteles no pudo: pongamos en práctica estas formas naturales para liberar endorfinas