Sabemos muy bien que el ajo tiene determinadas propiedades para beneficio de la salud, y debido a esto es que se debe de tomar en diferentes formas, dependiendo de la afección que sufra una persona en un momento dado.
Formas medicinales de preparar el ajo

De esta manera es que se puede comer el ajo crudo, algo recomendable para realizar durante la mañana masticando de uno a tres dientes diarios, lo que es indispensable realizar para obtener efectos terapéuticos a favor del organismo, a pesar del mal olor corporal que éste pueda producir.
Otra de las formas medicinales de preparar el ajo está en la decoción de sus dientes, para lo cual se debe de hervir en 1 l de agua una cabeza de ajo por unos cinco minutos; debido al hervor es que se pierden las propiedades del mal aliento que ocasiona el ajo.
Es recomendable consumir la preparación en unas tres tazas diarias. Pero otra de las formas de preparar el ajo es la maceración en vinagre, lo cual sí provocará un mal olor corporal para quien la consuma.
Ahora bien, sin necesidad de tener que esperar a que una enfermedad llegue a afectar nuestro sistema inmunológico, es que podríamos prevenir cualquier enfermedad con el consumo del ajo.
Para ello, los beneficios medicinales del ajo fortalecen nuestra salud, para lo cual se debe de consumir hasta cuatro dientes de ajo por un tiempo determinado.








