La textura de tu flujo durante la menstruación puede indicar ciertos problemas de salud, por eso te revelamos qué es lo que tu flujo menstrual está tratando de decirte.
Flujo menstrual: Lo que está tratando de decirte

1. La coagulación se debe generalmente a períodos abundantes
Cuando la sangre es expulsada, el cuerpo libera anticoagulantes para evitar la coagulación, pero si su período es abundante, a veces la velocidad del flujo sanguíneo no les da tiempo para trabajar, lo que resulta en la formación de coágulos sanguíneos. Sin embargo, la coagulación frecuente o coágulos más grandes que una moneda de 50 centavos pueden ser un signo de un problema más grave, como los fibromas uterinos.
2. Sangre resbaladiza y gelatinosa
La sangre menstrual con una textura gelatinosa es simplemente el resultado de mezclarse con altos niveles de moco cervical. El moco cervical está siempre presente en la vagina, incluso durante la menstruación, y si tu flujo es ligero, puede ser suficiente para alterar la apariencia de la textura de la sangre. También se puede notar esto después de una evacuación intestinal, cuando más moco es empujado desde el cuello uterino.

3. La sangre fresca es sangre no coagulada
La sangre fresca siempre parecerá más ligera que la sangre más antigua. A menudo la sangre brillante de color rojo suele ser acompañada por un ligero flujo moderado.
Lee también: Consejos para tratar los dolores menstruales
4. Trozos de tejido en tu flujo menstrual
Si lo que ves parece ser tejido real dentro de tu período menstrual, es posible que hayas sufrido un aborto involuntario temprano. Consigue atención médica urgente.
¡Cuántas cosas importantes podemos saber si prestamos atención a nuestro flujo menstrual! Aquí te revelamos 7 problemas de la menstruación, ¡resueltos!







