Las migrañas son episodios donde la cabeza puede llegar a doler mucho, interfiriendo en la vida cotidiana. Pero la medicina alternativa nos permite preparar tinturas herbales sencillas y muy efectivas para aliviar el malestar. En Otra Medicina te enseñaremos una receta muy simple, ¡no te lo pierdas!
Fácil receta de tintura herbal contra las migrañas

Receta de tintura herbal
Para hacer una tintura herbal para las migrañas, necesitarás
- Frasco de vidrio
- Alcohol de 100º (puede ser vodka o alguna bebida similar)
- 110 gramos de hierbas frescas o 55 gramos de hierbas secas compuestas por 3 partes de bálsamo de limón y dos partes de artemisa.
Preparación
Coloca las hierbas dentro del frasco vacío y completa el contenido con el alcohol. Agita bien y ciérralo herméticamente. Déjalo descansar durante 6 semanas y no olvides agitarlo a diario. Pasado ese tiempo filtra el contenido y coloca el líquido obtenido en frascos oscuros para almacenarlos luego en un lugar fresco por un período no mayor a los 5 años.
La dosis de tintura herbal que se calcula en los adultos (quienes son los únicos que deben consumirla) es de 1/4 a 1/2 cucharadita cada 30 minutos hasta que los síntomas desaparezcan.
Ver también: Remedio natural para combatir el dolor de cabeza
Más datos interesantes
Existen varias hierbas con las que se puede aliviar las molestias provocadas por las migrañas. En este caso, el bálsamo de limón es ideal para el dolor de cabeza común, el producido por el estrés, el que es causado por el síndrome premenstrual y todos aquellos relacionados con las tensiones. Según otros estudios recientes, el bálsamo de limón, además de aliviar el dolor de las migrañas, es muy útil para tratar eficazmente los dolores de muelas, el malestar estomacal, las picaduras de insectos e inclusive los vómitos.
La artemisa, otra de las hierbas que conforman la tintura contra las migrañas, además de aliviar el dolor de cabeza, es sumamente útil contra los trastornos estomacales, tales como el meteorismo y los gases, además de la inflamación abdominal producida por comidas pesadas o demasiado abundantes. Uno de los usos más comunes es el de producir sueño ayudando, de esta manera, a conciliarlo. Al ser ligeramente sedante, es útil para calmar los nervios y aliviar los efectos del estrés.
Cuéntanos ¿utilizas algún tipo de tintura para calmar los dolores de cabeza que producen las migrañas? ¿Cuál es la hierba que empleas con preferencia? Cuando pruebes la tintura herbal no dudes en comentarnos cómo te fue y deja tu comentario.
Quizá te interese: Remedios caseros contra la migraña









