Lifestyle

¿Estuviste mucho tiempo en la piscina o en la ducha? ¡Saliste arrugada por este motivo!

Existen un montón de reacciones que nuestro cuerpo experimenta a las que no siempre le damos la explicación acertada.

PUBLICIDAD

De hecho, hoy queremos hablarte de una de las más comunes cuando tomas un baño o sales de la piscina y que seguramente no sabrás por qué te ocurre, o al menos no la explicación científica correcta.

¿Quieres saber por qué se arrugan tus dedos en el agua?

El agua que traspasa la piel

Imagen thinkstock

Podría parecer lógico pensar que las arrugas que se producen en los dedos al estar mucho tiempo en contacto con el agua se deben principalmente al hecho de que el agua penetra en las capas interiores de la piel.

Sin embargo, esto no es del todo correcto. Es más, los científicos ya descubrieron en los años 30 que esto no podía ser así porque notaron que las personas que no tenían movilidad en las manos no tenían este efecto al contacto con el agua.

La verdadera explicación

Imagen Thinkstock

La realidad es que cuando tus dedos se encuentran bajo el agua mucho tiempo, este líquido somete a los vasos sanguíneos a una presión importante porque les empuja a contraerse hacia el interior. Es esa contracción enviada como orden por el sistema nervioso la que provoca la reacción tan habitual al salir de la ducha. Sin embargo, a las personas sin movilidad no les ocurre porque el sistema nervioso ha perdido el control de esa zona.

Por lo tanto, cuando se te arrugan los dedos, lo que ocurre es una reacción del sistema nervioso, no una simple penetración en la piel del agua exterior. ¿Qué te parece, te resulta curioso?

Y si quieres descubrir más sobre el tema del agua y nuestra piel, te invito a leer este artículo en el que analizamos el peligro de bañarse muchas veces a diario

>No te pierdas: Consejos para una buena ducha