De acuerdo con un nuevo estudio publicado en International Journal of Environmental Research and Public Health, ver imágenes de la naturaleza te puede dar pequeños aumentos de felicidad.
¿Estresada? Prueba este sencillo truco para disminuir la tensión

Para el estudio, los investigadores de la VU University Medical Center en Amsterdam dieron a 50 estudiantes sensores para monitorizar la actividad eléctrica en el corazón. Luego dividieron a los participantes en dos grupos diferentes.
A un grupo se le mostraron fotografías de espacios verdes y al otro se le mostró fotos de espacios urbanos, como garajes y coches estacionados.
Ambos grupos fueron sometidos a una prueba de matemáticas y después se les dijo que sus resultados fueron inferiores a la media (aunque eso no era cierto) para elevar sus niveles de estrés. A continuación, se les mostraron las imágenes de nuevo.

Las frecuencias cardíacas de los participantes a los que se les mostraron los espacios verdes después de la prueba se redujeron, mientras que a los que se les mostraron los espacios urbanos no experimentaron una frecuencia cardiaca menor. Esto sugiere que ver fotos de espacios verdes nos ayuda a recuperarnos del estrés y aumenta la felicidad.
Ahora que sabes esto, no olvides ver imágenes de la naturaleza cuando estés estresada.
También te puede interesar: Técnicas de respiración para reducir el estrés









