Mientras que algunas personas no tienen ningún problema en abrirse ante cualquier desconocido, hay otros que necesitan meses o incluso años para entrar en confianza con quienes los rodean. Para determinadas personas exponerse hacia otros puede sentirse como una situación de vulnerabilidad y un poco debilitante, por eso temen tanto hacerlo.
Estos son los 4 signos del zodiaco más introvertidos


Lo peor de todo es que incluso para ellos no es una situación agradable y de verdad les gustaría poder abrirse más, ya que mostrarnos tal y como somos es muy importante para todo tipo de relaciones en la vida.
Conocer el signo del zodiaco de las personas puede revelar mucho sobre ellas y tal vez te puede ayudar a saber por qué no se abren demasiado:
1. Virgo

Si hay un signo que detesta ser el centro de atención es Virgo. Los virginianos siempre prestan atención a los pequeños detalles y son extremadamente analíticos, un rasgo que les puede jugar en contra a la hora de socializar. Una vez que entra en confianza puede ser una de las personas más divertidas, pero esa comodidad puede llevarle años en alcanzar.
Lo mejor para conocer a una persona de Virgo es demostrarles interés y apoyo constante.
2. Escorpio

Los escorpianos no tienen inconvenientes en abrirse con otros, pero les cuesta mostrar absolutamente todo de ellos al principio. Es una persona muy sociable e interesante, pero a menos que entre en total confianza con alguien, no mostrará absolutamente todo de sí mismo. Valoran muchísimo la honestidad y sinceridad, por eso si siente que no puede confiar 100 % en alguien no contará todo.
- Recomendado: «Estas son las frases que definen a cada signo del zodiaco»
3. Acuario

Las personas de Acuario son muy profundas en todo lo que piensan y eso puede jugarles en contra a la hora de abrirse y mostrar sus emociones. Ante la oportunidad de abrirse, los acuarianos por lo general no lo aprovechan, ya que la timidez y el temor a ser rechazados les gana la partida.
4. Piscis

Las personas de Piscis son muy amigables, pero mostrar sus emociones puede resultarles un tanto difícil. Las relaciones íntimas les dan un poco de miedo y no tienden a depositar demasiada confianza en personas que no conocen mucho. Especialmente porque temen ser decepcionados por los otros así como tampoco quieren que los critiquen por lo que piensan.
Si perteneces a alguno de estos signos de seguro te sientes muy identificado con todo esto, pero descuida, estos aspectos personales pueden trabajarse si así lo deseas, y si te sientes bien así, pues no hay nada que cambiar.
Y en el caso de que conozcas una persona de algunos de estos signos, ahora podrás comprender mejor por qué «no se abre demasiado» y que nada tiene que ver con ser antipático o insociable.
- Te puede interesar: «Estos 4 signos del zodiaco son los más ROMÁNTICOS»








