Lifestyle

Estos son 5 errores que podrías estar cometiendo a causa del estrés

Cuando estamos estresadas, por lo regular todo nos sale mal y es normal. Perdemos el control y el sentido de la lógica, lo que nos pone en riesgo de tomar malas decisiones; si a eso le añades que el estrés provoca problemas de sueño, es inevitable que toda nuestra vida se vea afectada.

PUBLICIDAD

Por eso es importante tener en cuenta estos cinco errores que todos cometemos cuando nos sentimos estresados, para poder combatirlos de la mejor manera.

Sigue leyendo: 6 problemas que causa el estrés y, ¡sus SOLUCIONES!

#1 Aplazar tus responsabilidades

Imagen iStock

Todos nos hemos llegado a sentir tan abrumados cuando se acumulan las cosas por hacer, que en vez de empezar a cumplirlas, decidimos ignorarlas. El  hábito de procrastinar cuando estamos estresados puede hacernos sentir mejor de momento, pero no ayuda a larga. De hecho, los psicólogos explican que retrasar las tareas importantes refuerza la idea de que necesitamos el estrés en nuestras vidas para funcionar.

En vez de dejar de lado las tareas que tenemos que realizar, lo mejor es hacerlo en partes. Las investigaciones sugieren que trabajamos mejor en intervalos de 90 minutos, así que intenta sacar los pendientes durante ese periodo de tiempo y después date un descanso.

#2 Desquitarte con la persona de al lado

Imagen thinkstock

La tensión es una emoción muy contagiosa, que puede pasarse rápidamente de persona a persona. Aunque parezca que sacar el estrés puede ayudarte o resultar catártico, debemos cuidar de no hacer más grande el problema, pues podrías estar creando un círculo vicioso de ansiedad, ya sea con tu pareja, familia o tus compañeros de trabajo.

En lugar de explotar siempre con la misma persona, trata de salir con una amiga a hacer alguna actividad que realmente disfrutes. 

PUBLICIDAD

#3 Descuidar el sueño 

Imagen Thinkstock

El estrés puede causar estragos en tu rutina de sueño, y dejar de dormir crea más tensión. Lo peor que puedes hacer es recurrir a la televisión o los dispositivos electrónicos pensando que con eso te relajarás, pues las investigaciones afirman que la luz de las pantallas estropea aún más tus patrones de sueño.

Si quieres  dormir tranquilamente, es más recomendable apagar la TV y probar con algo de aromaterapia, como esencias de lavanda o melissa, o darte un baño caliente para caer en los brazos de Morfeo.

#4 Tomar decisiones precipitadas

Imagen thinkstock

Una de las reglas de oro para la vida debería ser: nunca tomes una decisión importante cuando estés estresada.

Investigadores de Harvard supervisaron a un grupo de estudiantes y encontraron que aquellos que mostraron altos niveles de tensión, tomaron las peores decisiones a largo plazo, porque sus mentes estaban muy preocupadas.

En otras palabras, las decisiones importantes sobre el trabajo y la vida se deben tomar con la mente tranquila y relajada.

#5 Quejarte por cada detalle

Imagen thinkstock

Puede ser algo muy natural el detenernos a analizar cada detalle cuando algo sale mal, pero esos pensamientos negativos sin cesar podría dañar tu salud.

Según un estudio, las personas que examinan de más las emociones y pensamientos negativos tienen mayor riesgo de sufrir depresión o ansiedad, pues nuestra respuesta psicológica a los eventos adversos parece tener más impacto que el propio evento.

PUBLICIDAD

Si de pronto te encuentras obsesionándote por cada detalle de tu día, deja que esos pensamientos se alejen e intenta hacer algunos ejercicios de meditación para ayudarte a volver al presente.

Te puede interesar: 5 hábitos que debes evitar si quieres una mente sana