No hay que ser madre para compartir el orgullo y la alegría que sintió Gail al enterarse de que su hijo había aprobado todos los exámenes. Pero tal vez sí haya que estar en su piel para comprender su llanto.
"Estos exámenes solo reflejan una parte de lo que sos": La carta de una maestra a su alumno con autismo que tenés que leer

Ben Twist, su hijo de 11 años, tiene autismo y empezó a ir a una escuela nueva el año pasado. Al finalizar el año lectivo, recibió una carta de la escuela. La compartió en las redes y rápidamente se volvió viral.
¿Cuál era el mensaje tan especial? Además de haber aprobabo todas las materias, esto es lo que decía la carta viral:
"Algo muy importante que quiero que entiendas es que estos exámenes solo evaluan una parte de lo que sos y tus habilidades. Son importantes y te fue muy bien pero Ben Twist está hecho de muchas otras habilidades y talentos que en Lansbury Bridge(el colegio) vemos y medimos de otras formas. Otros talentos que vos tenés y estos exámenes no miden: Tu talento artístico Tu habilidad de trabajar en equipo Tu creciente independencia Tu amabilidad Tu habilidad para expresar tu opinión Tu habilidad deportiva Tu habilidad para hacer amigos y conservarlos Tu habilidad para discutir y evaluar tu propio progreso [...] Estamos muy contentos de que todos estos talentos y habilidades diferentes te hagan la persona especial que sos. [...] Bien hecho, Ben, estamos muy orgullosos de vos".
In tears. A letter to my 11 yr old autistic son from his school. "These tests only measure a little bit of you" pic.twitter.com/e9OPECidxX
— Gail Twist🐝 (@gailtwist) July 9, 2016
Cuando se viralizan estas cartas con mensajes emotivos es importante reflexionar un poco antes de que se pierdan en la nebulosa de internet. El autismo es un trastorno complejo y el entorno es elemental para las personas que lo tienen. No alcanza solo con que los padres sean cariños y atentos.
Pero esto no es muy diferente de lo que le pasa al resto de los niños. Deberíamos tener en cuenta algunos tips para elegir la mejor escuela para nuestros hijos. Hay que ser conscientes de la calidad humana que ofrece la institución, no solo de los servicios y el contenido. Los niños pasan ahí gran parte de su infancia y es un lugar que impactará en su crianza y en su formación como seres adultos con valores y principios.







