Lifestyle

¡Estos alimentos hacen que tu cabello crezca más rápido!

¡La salud de tu cabello también importa!

PUBLICIDAD

Hay épocas del año que el cabello se me cae a montones y me empiezo a desesperar. ¿Volverá a crecer? ¿Qué tal si se me empieza a notar? ¿Y cuánto demorará en crecer el cabello nuevo?

Si bien no puedo controlar los ciclos de la naturaleza, descubrí que sí puedo ayudarla para que mi cabello crezca más rápido comiendo estos alimentos.

1. Salmón

Imagen Thinkstock

Quizás no sea la opción más económica para hacer crecer tu cabello, ¡pero sí una de las más deliciosas! Los ácidos grasos omega 3 del salmón ayudan al crecimiento del cabello, así como su vitamina D y las proteínas.

2. Pimientos amarillos

Imagen Shutterstock

Donde vivo lo más común son los pimientos verdes y los rojos, por lo que cuando veía de vez en cuando algún pimiento amarillo me preguntaba en qué podría emplearlo...

¡Ahora ya lo sé! El pimiento amarillo, con su gran aporte de vitamina C, también ayuda a hacer crecer el cabello más rápido.

3. Ostras

Imagen Thinkstock

Si quieres darte un pequeño lujo que además tenga un efecto positivo en tu salud, come algunas ostras. Ellas constituyen grandes aliadas para el cabello gracias a sus notables aportes de zinc, que previenen la caída y los problemas en el cuero cabelludo.

4. Huevos

Imagen ThinkStock

Si lo que quieres es un alimento barato y accesible para evitar la caída del cabello, los huevos son lo que estás buscando.

Además de contener proteínas y ácidos grasos omega 3, este alimento aporta biotina, que fomenta el rápido crecimiento del cabello.

5. Batatas

Imagen thinkstock

También conocidas como boniatos, patata dulce y camotes, las batatas son consideradas un superalimento gracias a todos sus beneficios para la salud, entre los que destaca su poder para promover el crecimiento del cabello, gracias a la abundancia de vitamina A y el betacaroteno que aporta.

PUBLICIDAD

6. Aguacates

Imagen thinkstock

Si necesitabas otra buena razón para incorporar los aguacates a tu dieta, aquí la tienes: los ácidos grasos de los aguacates fomentan el crecimiento del cabello. ¡Hasta puedes utilizarlos mezclados con crema ácida para hacer una crema casera y aplicarla en las zonas donde quieras que crezca más el cabello!

Información recomendada: Tratamiento natural para el cabello de yogurt y aguacate

7. Almendras

Imagen thinkstock

Además de ser deliciosas, las almendras contienen proteínas, grasas saludables y biotina, que se ha asociado al rápido crecimiento del cabello.

Prueba comer un puñado de almendras todos los días durante un par de meses y verás los resultados.

¡Esto no termina aquí! 8 remedios naturales para la caída del cabello