¿Descansar bien a estas alturas es para ti una verdadera utopía? En vez de bajar los brazos y rendirte al cansancio, será mejor que identifiques cuál es la causa de tus problemas de sueño.
Esto es lo que tus problemas para dormir están tratando de decirte...

Nuestros cuerpos siempre nos hablan: el problema es que no solemos cultivar el hábito de escucharlos. Pero, ¡esto puede cambiar! Empieza por leer esta información...
1. ¿Roncas?

No todos los ronquidos causan problemas para dormir; la mayoría de las personas ni se enteran de que están roncando (los que sí se enteran son quienes duermen a su lado). Pero hay un tipo de ronquido que no te deja dormir, que es conocido como apnea de sueño, y causa que te despiertes varias veces en la noche porque no puedes respirar.
En este último caso, hay varias soluciones: consultar con tu médico para realizar un procedimiento quirúrgico o tratar de minimizar el problema evitando las posiciones que dificultan la respiración cuando dormimos, especialmente boca arriba.
2. Insomnio

Es normal de vez en cuando no poder dormir debido al estrés o la ansiedad. Pero cuando esto se transforma en un problema recurrente, es probable que se deba a uno de estos factores:
- Exceso de cafeína: deberías dejar de ingerir cafeína 6 horas antes de ir a dormir.
- Exceso de alcohol: beber alcohol antes de dormir no te permite después alcanzar el sueño profundo, por lo que puede causar insomnio.
- Exceso de pantallas: para evitar disminuir los niveles de melatonina mientras duermes, apaga todas las pantallas (TV, laptop, smartphone) 30 minutos antes de dormir.
- Exceso de ejercicio: entrenar demasiado puede causar mal humor, inflamación y sí, también insomnio.
Sigue leyendo más: 7 formas increíbles de perder peso mientras DUERMES
3. Levantarte para ir al baño

En el caso de los hombres, levantarse varias veces para ir al baño durante la noche puede ser una señal de problemas de próstata y por lo tanto deberían consultar al médico. En las mujeres podría indicar problemas de vejiga o una infección.
También podría tratarse de que estás sobrehidratado, lo que se soluciona reduciendo la cantidad de líquidos ingeridos unas horas antes de ir a dormir.
Así que observa tus patrones de sueño y, si el insomnio continúa, revisa si puede tratarse de alguna de estas situaciones. Y hay 7 ERRORES que puedes cometer antes de dormir y cómo solucionarlos.









