Lifestyle

Esto es lo que el color de tu pis dice de ti...

Todas vamos al baño a hacer pis varias veces al día, pero, ¿qué tanta atención le prestamos a su color? Hay mujeres que solo se fijan en este pequeño gran detalle, si sienten alguna molestia vaginal, pero es importante fijarse SIEMPRE.

PUBLICIDAD

El color de nuestra orina puede decirnos mucho acerca de nosotras y de nuestro estado de salud. ¿Quieres saber qué es lo que dice el tono de tu pis sobre tu salud?

Imagen thinkstock

Si el color de tu pis es claro

Si tienes el color de pis amarillo claro significa que todo va bien y que no tienes de qué preocuparte. Estás perfectamente hidratada y todo marcha en tu cuerpo como debe ser. Seguramente lleves una vida sana, una dieta equilibrada, disfrutes de buenas horas de sueño y bebas toda el agua que necesitas… ¡Buena chica!

Imagen Thinkstock

Si tu orina es demasiado clara

Si tu orina es demasiado clara e incluso transparente es posible que estés bebiendo más agua de la que realmente necesitas.

Controla la sed que tienes y tenlo presente: si bebes más vasos de agua de los que necesitas y sigues teniendo sed, deberías acudir a tu médico.


4-datos-que-no-sabias-sobre-la-deshidratacion.jpg

Si es de color amarillo oscuro o marrón

Si tu orina es de color amarillo oscuro o marrón, entonces debes saber que no estás hidratándote lo suficiente. ¿Cuánta agua bebes al día? Deberías tener en mente los vasos de agua que tomas diariamente y aumentarlos a un mínimo de entre 8 a 12 vasos y de entre 9 a 15 en verano. ¡Necesitas hidratarte ahora mismo!

Imagen Thinkstock

Si el color es rosa o rojizo

Es posible que hayas comido moras, remolacha o rábanos, pero si tu pis es demasiado rojizo entonces tendrás que acudir a tu médico para saber qué ocurre exactamente porque quizá estés sufriendo algún tipo de infección o enfermedad. ¡Tienes que descartar cualquier problema médico!

Imagen thinkstock

Si el color de tu orina es verde, naranja o azul

Estos colores en el pis suele ser el resultado de la toma de medicamentos o de colorantes alimentarios. No te alarmes si ves tu pis de estos colores, simplemente piensa qué es lo que has comido últimamente o si estás tomando algún medicamento que pueda provocar cambios en tu orina (puedes mirar el prospecto o preguntar a tu médico para saberlo mejor).

PUBLICIDAD

¡Importantísimas!: 15 curiosidades sobre la salud de tu vagina

Puedes apostarlo, ¡seguro que cuando vayas al lavabo mirarás el color de tu orina!