null: nullpx
México

Este es el número de veces que debes eyacular para evitar el cáncer de próstata

Publicado 5 Jul 2017 – 03:08 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2018 – 07:41 AM EDT
Reacciona
Comparte

Ya sea solo o acompañado, la ciencia apunta a que el número de veces que eyacula un hombre puede tener un impacto en su salud y en sus posibilidades de evitar el cáncer de próstata.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston realizaron un estudio para comprobar la leyenda urbana de que entre más sexo tengas, menos probabilidades tienes de padecer este tipo de cáncer.

31 mil 925 hombres formaron parte de este experimento, quienes contestaron un cuestionario acerca de la frecuencia con la cual eyaculaban al mes. Estas entrevistas se llevaron a cabo en 1992 y se le dio un seguimiento a los pacientes hasta el 2010.

Este trabajo no pretende decirle a los hombres del mundo que deben masturbarse o tener relaciones sexuales un determinado, específico e inalterable número de veces para erradicar por completo el riesgo de tener cáncer de próstata. Pero si queremos sacar un número concreto, éste es el que buscas: 21 eyaculaciones al mes.

En los resultados de la investigación, los hombres que eyaculaban 21 veces o más al mes tenían un riesgo menor de padecer este cáncer en comparación con quienes lo hacían 4 o 7 veces al mes. Estos resultados se mantuvieron constantes en un rango de edad de los 20 a los 49 años.

Los pacientes que sí fueron diagnosticados con cáncer de próstata y que de igual manera eyaculaban 21 veces o más al mes eran menos propensos a necesitar prostatectomías radicales. Esto quiere decir que, aunque el sexo no es la cura infalible contra el cáncer de próstata, también es un método útil para combatirlo.

Para este estudio se tuvieron en cuenta otros factores como la edad, el peso, los hábitos alimenticios, el consumo de alcohol y hasta el estado civil. Lo cual nos dice que, en cuanto a prevenir el cáncer, cada caso es diferente y no hay nada mejor que cuidar la salud de manera integral. Liberar semen no es la única precaución, ni la más importante.

Así que, si quieres utilizar este estudio como un pretexto para "mantenerte saludable", adelante. *guiño, guiño* Pero no olvides comer tus vegetales y caminar tus 30 minutos al día.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoprostataSaludVix