Lifestyle

Estas son los 7 vegetales y frutas que deberías incluir en tu dieta para retrasar el envejecimiento

Si deseas tener una piel joven por más tiempo no es necesario que gastes grandes cantidades de dinero en tratamientos costosos, lo único que tienes que hacer es incorporar a tu dieta estos vegetales y frutas que además de ser ricos en nutrientes para el cuerpo te ayudarán a detener los signos de la edad.

PUBLICIDAD

Te dejamos 7 vegetales y frutas que te ayudarán a combatir el envejecimiento.

#7 Jitomates

Imagen iStock

Son ricos en licopeno, un antioxidante que combate los radicales libres, es decir, las moléculas o iones que dañan las células sanas y afectan al sistema inmunológico.

#6 Kale

Imagen Thinkstock

Sus hojas verdes están llenas de vitamina K, nutriente que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la osteoporosis. También contiene altos niveles de fibra que ayudan a disminuir la presión arterial y el colesterol.

#5 Berenjena

Imagen Thinkstock

Además de ser baja en calorías es una fuente rica de energía por sus hidratos de carbono, su piel contiene altos niveles de nasunin un compuesto antioxidante que previene que se produzca la angiogénesis, un proceso fundamental en la transformación maligna del crecimiento tumoral.

Complementalos: 10 alimentos antioxidantes para lucir joven y saludable 

#4 Pimientos

Imagen thinkstock

Contiene 60 por ciento más vitamina C que otras frutas como la naranja, además de ayudar a la producción de glóbulos blancos serás menos propensa a las arrugas, gracias a que este nutriente estimula la producción de colágeno.

#3 Zarzamora

Imagen thinkstock

Es rica en flavonoides (un tipo de antioxidantes) además bloquea la enzima vinculada a la formación de coágulos sanguíneos y reduce los riesgos de ataque al corazón o derrame cerebral.

#2 Albahaca

Imagen thinkstock

Además de sus propiedades curativas contiene eugenol un antioxidante que previenen la oxidación de las células y ayuda a que estas se mantengan saludables por más tiempo.

#1 Coles de bruselas

Imagen thinkstock

Además de prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer, su vitamina C y sus carotenos ayudan al buen funcionamiento del sistema inmunológico.

PUBLICIDAD

Es momento de darnos una vuelta por el mercado, ¿cierto?

No te pierdas: Los hábitos que aceleran el envejecimiento