Una de las principales causas de la aparición de la celulitis es la alimentación inadecuada. Por lo tanto, si deseas eliminar o reducir los pocitos y la piel de naranja, debes prestar atención a la ingesta de alimentos que parecen inofensivos, pero son inflamatorios.
Estas son las causas de la celulitis que tal vez no conocías, según una nutricionista

Dichos alimentos también son responsables de la ganancia de peso, la acumulación de grasa localizada y de la retención de líquido. Sin embargo, no siempre tienen muchas calorías, por lo que puede suceder que consumas una serie de alimentos inflamatorios sin saberlo.
«Algunos alimentos con pocas calorías frecuentemente presentan un contenido tóxico muy elevado -proveniente de los colorantes, los conservantes, los agrotóxicos, los fertilizantes, los metales pesados, las hormonas y los medicamentos- que acaban promoviendo una mayor ganancia de peso que los alimentos ricos en energía y dotados de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes», explica la nutricionista clínica y deportiva brasileña Débora Alba, de la clínica Nutri Vida Equilibrada.
Los embutidos, los enlatados y los alimentos industrializados componen esta lista. Si el objetivo es acabar con las celulitis, lo ideal es que la alimentación sea lo más natural posible. A continuación, se muestran ejemplos de comidas o ingredientes que contribuyen a la aparición de la celulitis en la piel.
Alimentos que causan celulitis

De acuerdo con Alba, la celulitis está directamente relacionada a la grasa localizada. Además, tiene una fuerte relación con los alimentos que causan un pico de glucosa en la sangre al ser ingeridos.
El proceso es así: cuando el torrente sanguíneo recibe una cantidad muy alta de azúcar, la insulina no puede procesarla por completo y por eso, el sobrante lo transforma en grasa, lo que genera inflamación y provoca la celulitis, así como la acumulación de tejido adiposo y diferentes problemas de salud asociados.
Es por eso que el azúcar y la harina que están presentes en los refrescos, los dulces y etcétera son considerados enemigos, pues cuanto más procesado es el ingrediente, más rápidamente es digerido y llevado a la sangre.
Los alimentos integrales, por su parte, requieren de más esfuerzo para ser digeridos y, por eso, liberan glucosa poco a poco, permitiendo su correcto procesamiento en el organismo.
Estos son los alimentos que provocarán la aparición de la celulitis en el cuerpo
Edulcorantes artificiales

En un intento de minimizar el problema, muchos acaban optando por edulcorantes y bebidas cero calorías. Sin embargo, este es un error. Según Alba, el aspartamo, uno de los edulcorantes artificiales más populares, provoca la misma reacción en la insulina que los carbohidratos.
- Ver también: «5 tips para combatir la celulitis»
Queso

Los quesos contienen gran cantidad de grasa y son alimentos de difícil digestión, lo que provoca una ganancia de peso. «Dependiendo de la genética de la persona, esa grasa puede acabar en lugares indeseados y provocar la celulitis », comenta la nutricionista.
Alimentos ricos en gluten

El almidón también es un aliado de la celulitis. Cuando se une con el azúcar en un mismo alimento, contribuyen aún más a la acumulación de grasa con el consecuente aumento de la celulitis.
Papas

Las patatas contienen almidón y, por eso, no son beneficiosas para quien intenta dejar la piel de naranja lejos de sus muslos y piernas. «Un estudio descubrió que la papa engorda sin importar cómo está cocinada, sobre todo si las comemos fritas, pues el aceite presente en ellas contribuye a la ganancia de peso y provoca la acumulación de grasa causante de la celulitis», explica Débora.
Comida congelada

Las comidas congeladas son ricas en grasas, en sodio y en calorías. Esto ocurre para que su sabor sea preservado. A su vez, provoca hinchazón de brazos y piernas debido a la retención de líquidos, lo que es una de las principales causas de la aparición de la celulitis.
Carnes rojas y procesadas

Las carnes procesadas, tales como las hamburguesas, el tocino, las salchichas y los embutidos, también son ricas en sodio, en grasas y en calorías. La carne roja, además, cuenta con el agravante de ser de difícil digestión.
«Cerca del 70% de las calorías del tocino se encuentra en la grasa y casi la mitad de eso es grasa saturada. Mucha sal en el cuerpo lleva a la retención de agua y causa hinchazón. Ninguna cantidad de carne procesada es considerada lo suficientemente segura para comer», afirma la experta brasileña.
Leche entera

Además de ser una fuente de grasas, la leche entera tiende a acidificar el organismo, lo que perjudica el intento del cuerpo de reducir la producción de sustancias inflamatorias. «La abundancia de estos alimentos hace que la dieta occidental típica ofrezca de 20 a 50 veces más alimentos pro-inflamatorios que antiinflamatorios», revela la nutricionista.
Bebidas alcohólicas

El alcohol aumenta la liberación de cortisol, que es una hormona que rompe los músculos y retiene la grasa consumida. «La pérdida de masa muscular puede ralentizar el metabolismo haciendo más fácil la ganancia de peso. Además, el alcohol provoca una caída en los niveles de testosterona en los hombres, una hormona que ayuda a quemar grasa», comenta la especialista.
También cabe destacar que el alcohol provoca deshidratación. Como el agua es fundamental en la construcción de músculos y en la quema de grasa, la mala hidratación es uno de los responsables de la aparición de la celulitis.
Estos alimentos incrementan las posibilidades de padecer de celulitis. Recuerda que, más allá de suprimirlos, debes mantener un estilo de vida sana y realizar mucho ejercicio.
- Visita también: «Ejercicios sencillos para eliminar la celulitis»
Original Author: Giovanna Mazzeo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giovanna-mazzeo
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/548380/nutricionista-diz-o-que-causa-celulite-e-voce-talvez-nao-saiba-adocante-esta-na-lista







