Lifestyle

¿Estás o no embarazada? Este es el tiempo que debes esperar para hacerte una prueba

¿Estás o no embarazada? Estés tratando o no de concebir un bebé, si te entra esta duda es importante saber cuánto tiempo debes esperar para tener un resultado certero y cómo detectar las señales. 

PUBLICIDAD

Todo embarazo es distinto, podrías experimentar síntomas de dos a tres semanas después de la concepción, pero para muchas mujeres los síntomas pueden empezar a notarse hasta dos meses o más después. 

De acuerdo con el sitio WebMed después de la concepción, el óvulo fecundado se anida en la pared del útero. Esto podría causar una de los primeros síntomas del embarazo, que puede ser un sangrado de implantación o cólicos. Este sangrado ocurre entre 6 y 12 días después de la fertilización. Sin embargo, no a todas las mujeres les ocurre y hay que tener en cuenta que puede llegar a confundirse con una ligera menstruación o cólicos menstruales.

Si sospechas de un embarazo lo recomendable es hacerte una prueba casera unos 15 días después de la fertilización. Si tu periodo no llega en la fecha que debería, lo recomendable es esperar una semana después del día en que debió haber iniciado para tener un resultado más acertado. Si te haces una prueba sin esperar el suficiente tiempo, lo más probable es que el resultado no sea acertado. 

Las pruebas de embarazo de orina tienden a ser 99 asertivas, pero una prueba de sangre será aún más certera que esto. 

Estos son algunos síntomas tempranos de un embarazo que también son importante detectar: 

Nausea y fatiga

Según el sitio LiveStrong, si tu cuerpo se está preparando para tener un bebé, los niveles de estrógeno y progesterona se elevan rápidamente, lo que causa nauseas, esta una de las señales más tempranas del embarazo. Las nauseas pueden implicar vómitos, pero no siempre y esto podría acentuarse dependiendo de cómo percibas los olores. 

PUBLICIDAD

La fatiga también puede ser síntoma de un embarazo, así como niveles bajos de presión en la sangre o bajos niveles de azúcar. 

Antojos y aversión a ciertos alimentos

En el primer trimestre de embarazo ocurren los cambios hormonales más drásticos. A sólo unos días de la concepción de un bebé podrías empezar a tener antojos de extrañas combinaciones de alimentos, incluso de cosas que antes no te gustaban o grandes cantidades de lo que te encanta. En las primeras semanas también podrías sentirte indiferente o incluso asco a comidas que antes te encantaban. 

Senos blandos y más orina

Unas dos semanas después de la concepción tus senos podrían empezar a ablandarse y a hincharse más de lo normal, lo que puede causar algo de incomodidad. 

Muchas mujeres también empiezan a orinar mucho más, especialmente en la noches debido al incremento de flujo en la sangre a los riñones. Esto podría incrementarse o mantenerse durante el resto del  embarazo.

También te puede interesar: ¿Qué tan peligroso es golpearse el vientre estando embarazada?