Como buena máquina de sueños, el cine siempre se ha encargado de inspirarnos con películas e historias que, a pesar de parecer limitadas a la magia del séptimo arte, no eran tan difíciles de emular en la vida real.
Estas 6 películas te inspirarán a emprender tus sueños en el instante en que las veas

Estas 6 películas que te inspirarán a emprender tus sueños deben ser vistas al menos una vez en la visda.
1. Forrest Gump
Aunque todo el mundo le viese como alguien limitado, el personaje que regalara a Tom Hanks un segundo Óscar consecutivo hacía todo cuanto se proponía: combatir en Vietnam, colarse en un encuentro con el propio Kennedy, ir al espacio (este pasaje forma parte del libro original), montar una fábrica de gambas y correr a través de un país entero inspirando al resto del mundo.
Una de las películas más inspiradoras de los últimos tiempos, sin duda.
2. Good Will Hunting
Esta película estrenada en 1998 exponía una situación más que necesaria de reivindicar: la de jóvenes con potencial que no son conscientes de sus propias capacidades. Por suerte, el personaje al que interpretaba Matt Damon, un conserje de instituto con predisposición a resolver problemas matemáticos, contaba con la ayuda de un gigante Robin Williams como principal descubridor de su don.
Una historia tan inspiradora que su guión, escrito por el propio Damon y su amiguísimo Ben Affleck, obtuvo un Óscar.
3. The Pursuit of Happiness
Uno de los papeles más dramáticos de Will Smith fue el de Chris Gardner, hombre que existió en la vida real y cuya inversión en escáneres de densidad ósea portátiles en los años 80 le llevó a la bancarrota, a ser traicionado por su mujer y quedar a cargo de su hijo en una situación precaria. Una película que ahonda en las situaciones más marginales a las que un padre y su hijo pueden sucumbir mientras luchan por demostrar las posibilidades de un proyecto.
4. Gandhi
A principios del siglo XX, las movilizaciones no contaban con Internet a la hora de expandirse, solo con personas de férreas y buenas intenciones. Este fue el caso del hindú más querido de la historia, Mahatma Gandhi, quien impulsó la independencia de la India mediante un movimiento de no-violencia que cambiaría por completo el destino de una nación entera. Estrenada en 1982, Gandhi reportó un Óscar al talentoso Ben Kingsley.
- Podría interesarte: 15 frases de Mahatma Gandhi que te harán reflexionar
5. Milk
En los años 70, reivindicar el movimiento LGBT suponía un tabú que pocos se atrevieron a abordar. En lo que respecta a Estados Unidos, y más aún en el barrio de Castro, en San Francisco, Harvey Milk fue la mayor influencia a la hora de expandir la tolerancia entre el colectivo mediante las agallas e inteligencia necesarias para convertirse en concejal de San Francisco y, a su vez, en uno de los mayores activistas del siglo XX.
Un brillante (y oscarizado) Sean Penn contribuyó a convertir la película en una joya a reivindicar durante varias generaciones.
6. Erin Brockovich
Julia Roberts también ganó el Óscar por un personaje que existió en la vida real llamado Erin Brockovich, madre divorciada de tres niños y empleada de una oficina jurídica en la que, a pesar de su falta de formación académica, terminó convirtiéndose en la descubridora del caso que envolvió a una compañía eléctrica que contaminaba las aguas de un condado, traduciéndose en la muerte por cáncer de varios de los vecinos de la zona.
Todo un ejemplo de madre coraje sin dinero para las facturas que terminó convirtiéndose en pura inspiración contemporánea.
- Podría interesarte: 7 excelentes papeles de Julia Roberts que no fueron tan reconocidos
Estas 6 películas te inspirarán a emprender tus sueños y demostrar que nada es imposible. Solo necesitas encontrar tu objetivo y atreverte a potenciarlo a pesar de las adversidades.
¿Cuál de estas películas te inspiró más?






