Lifestyle

Estas 5 señales indican que tu entrevista de trabajo resultó excelente

A menos que consigas el trabajo en el acto o escuches un no directamente, pasas la mayoría del tiempo preguntándote cómo fue la entrevista. Toda la secuencia de eventos sigue repitiéndose en tu cabeza mientras intentas sacar conclusiones. Sigues pensando si lo hiciste bien en cada paso del proceso.

PUBLICIDAD

Para sacarte de este misterio, aquí hay cinco señales que te dirán si tu entrevista fue buena.

#1 Te presentaron a gran parte del equipo

Presentarte a todo el equipo es una buena señal. Muestra que el entrevistador quiere que trabajes con ellos y está considerando que eres el candidato perfecto para el trabajo. La intención de hacer que conozcas a todo el mundo es que tengas una idea aproximada de con qué tipo de personas vas a tratar y cómo es el entorno de trabajo. Además, estas personas pueden tener un papel fundamental en la decisión de si consigues el trabajo o no. Por lo tanto, es esencial tratarlos bien y poner tu mejor cara.

#2 El entrevistador explicó cada pequeño detalle del puesto

Si el entrevistador te explicó con gran detalle cómo trabajan, significa más o menos que quieren que trabajes allí. Si no quisieran que estuvieras a bordo, no pasarían tiempo explicando tu puesto a detalle. La otra razón por la que fueron tan específicos es porque probablemente quieren que te sientas cómodo con su estilo de trabajo.

Imagen Thinkstock

#3 La entrevista duró más de lo esperado

Por lo general, si una entrevista dura más tiempo que el horario programado, solo puede haber dos razones posibles: o bien entraron en una discusión o te quieren a bordo. Las posibilidades de que sea la segunda razón son mayores. Por lo tanto, si una entrevista que debería haber durado media hora se convierte en una conversación de una hora, es más probable que sea una señal buena.

PUBLICIDAD

#4 Te preguntaron sobre tus expectativas salariales

Si te preguntan acerca de tus expectativas de salario después de que la ronda de preguntas ha terminado, hay una alta probabilidad de que conseguiste el trabajo. De lo contrario, en lugar de perder tiempo escuchando sobre de tus expectativas de salario, simplemente entrevistarían a la siguiente persona.

Imagen Thinkstock

#5 Te piden que te pongas en contacto con ellos para cualquier consulta

La única razón por la que piden que te pongas en contacto con ellos es que quieren que elimines todas tus dudas sobre el trabajo. No te darán el privilegio de molestarlos con más preguntas a menos que te consideren seriamente para el papel. Asegúrate de hacer preguntas inteligentes.

Todo lo anterior te dirá si tienes posibilidades de conseguir el puesto. 

Te recomendamos: 7 formas seguras de causar una buena primera impresión