Lifestyle

Esta es la muñeca que le tienes que regalar a tu hija para que se convierta en una mujer poderosa

Las niñas de ahora ya no se identifican con las doncellas indefensas de otros tiempos. Ahora les gusta ver mujeres inteligentes, audaces e independientes que logran lo que quieren. Incluso juguetes como Barbie se han adaptado a los nuevos tiempos y ahora esta rubia tiene trabajos increíbles, como sargento o rapera.

PUBLICIDAD

Consciente de esto, la empresa Pleasant Company (subsidiaria de Mattel) creó una línea de muñecas llamada American Girl. Estos adorable juguetes representa a niñas de entre ocho y once años que pertenecen a diferentes etnias.

En un principio las ‘chicas’ formaban parte de distintos periodos de la historia de Estados Unidos. No obstante, la línea ha crecido para incluir personajes más actuales, así como muñecas con padecimientos como diabetes o que utilizan una silla de ruedas.

Cada año Pleasant Company lanza una muñeca que denomina Girl of the Year (chica del año), la cual debe tener un talento especial que, además de ser único (ninguna otra muñeca de la marca lo tiene), transmita un mensaje positivo y empoderador para las niñas.

La ‘ganadora’ de este 2018 es Luciana, una ‘pequeña’ de 11 años que es aspirante a astronauta y que sueña con ser la primera persona en llegar al planeta Marte. Julie Parks, portavoz de American Girl, explicó para Refinery29: «Luciana les muestra a las niñas lo que significa ser una chica de carácter fuerte, donde el pensamiento creativo, la colaboración y la alfabetización brindan oportunidades para un crecimiento y desarrollo significativo. Luciana empodera a las niñas a superar fronteras, desafiar estereotipos y asumir riesgos que les enseñarán fracaso y éxito mientras trazan su propio curso en la vida».

La simpática Luciana está disponible en el sitio web de American Girl. Además, viene acompañada de accesorios como un traje de vuelo y un traje espacial, mismos que fueron diseñados en conjunto con un excientífico y un exastronauta de la NASA, para garantizar el realismo de los mismos.

PUBLICIDAD

Al igual que todas las muñecas de esta línea, incluye un libro sobre sus aventuras, el cual fue escrito por Erin Teagan. Aunado a esto, la pequeña astronauta otorgará becas para que 20 niñas afortunadas acudan a un campamento espacial.

También te puede interesar: La canción de Beyoncé con la que las niñas de todo el mundo exigieron sus derechos