Las leches vegetales pueden convertirse en una alternativa láctea muy saludable. Sin embargo, como ocurre con todos los productos que se compran envasados, se pierden toda una serie de cualidades en ese proceso para conservarlos. Analizamos hasta qué punto es recomendable la sustitución de las leches animales y cómo afecta la pérdida de nutrientes a la leche que encuentras en el supermercado de origen vegetal.
¿Es recomendable tomar leches vegetales compradas?

Las leches vegetales

Para poder procesar las leches vegetales, como por ejemplo la leche de almendra, se desechan un montón de partes del fruto seco en sí mismo. Además, se pierden gran parte de los nutrientes que son positivos para el corazón, y se añaden conservantes y azúcares artificiales que no aportan nada positivo a nuestra salud. En ese sentido, sí se pretende beber leche de frutos secos para conseguir los nutrientes de estos, quizás sea mejor idea tomarlos al natural.
Sin embargo, en el mercado también existen diversos tipos de leches vegetales. En el caso de que sean tu única opción, por la razón que elijas, lo mejor es revisar los envases y quedarse con aquellos que tengan menos añadidos y procedan de la agricultura orgánica o tengan un procesado más natural. Durarán menos, pero te garantizarán una mayor cantidad de nutrientes.
Leche vegetal: mejor la casera

Si eres de las que quieres apostar siempre por las leches vegetales, entonces lo mejor es que elijas hacer tú misma tu leche de almendras. Se trata de un proceso que no resulta demasiado complejo, y que además, en ese caso, sí que te garantizaría obtener los mejores resultados con alimentos frescos que mantienen intactos todos sus nutrientes.
Las leches vegetales son una gran alternativa para aquellos que tienen intolerancia a las animales, y también para los que quieren aprovechar sus beneficios. Sin embargo, las que podemos comprar, por el proceso de envasado pierden propiedades. Por esa razón, siempre que puedas, opta por la alternativa casera, o al menos elige los productos menos procesados y más frescos. Descubre aquí los pros y contras de beber leches vegetales.
>No te pierdas: 7 motivos para producir tu propia leche vegetal









