¿Quién no ha sentido la urgencia por un dulce? Estés o no haciendo dieta, en algún momento del día nos atacan las ganas de comer algo dulce. Desde una galleta, un pedazo de chocolate hasta un helado. Y ahora con Halloween a la vuelta de la esquina la pregunta es ¿cómo controlar esas ansias?
¿Es posible comer menos dulces en Halloween?

Esta es una lucha que mantenemos muchas mujeres (y hombres también) y que la verdad es una batalla difícil de ganar. Pero que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Hay que darle la pelea a los antojos de azúcar y aquí te decimos cómo hacerlo.
HALLOWEENCANDIESPROTEINS.jpg
Enfócate en tu consumo de proteína
La proteína te permite mantenerte satisfecha. Es más difícil de digerir y tu cuerpo pasa más tiempo metabolizándola. Esto ayuda a mantener un nivel de azúcar en la sangre estable después de comer, lo que impide esas subidas y caídas que son las que nos llevan a atacar la bolsa de chocolates. Lo ideal es elegir cortes magros, como pechuga de pollo y peces blancos. También los huevos son una buena opción que sirve para acompañar ensaladas o el desayuno por ejemplo.
HALLOWEENCANDIESNOTES.jpg
Anota todo lo que te comes
Anotar lo que comes te ayuda a mantener un registro y puedes ver qué está pasando cuando tienes un ataque de azúcar. De este manera puedes ver si estas consumiendo menos calorías o si los ataques dulceros son siempre a la misma hora, o propiciados por emociones. Trata de ver las emociones que te llevaron a comer el dulce y trabaja en ellas. Tal vez te des cuenta de que pasa mucho tiempo una comida y otra y necesitas energía. Trata de comer 3 comidas regulares y 1 ٴó 2 meriendas al día.
Ver también: 11 alimentos que te hacen tener más hambre
HALLOWEENCANDIESQUALITY.jpg
Busca la calidad sobre la cantidad
Esta es la época de los dulces y caramelos y quizás sea imposible no caer en la tentación. Si es así entonces selecciona los mejores: chocolate negro, almendras cubiertas de chocolate oscuro, frutas cubiertas de chocolate. Esto hará que "mates el antojo" y puedas continuar disfrutando. Además el chocolate negro está lleno de antioxidantes que son buenos para tu salud. Doble ganancia.
HALLOWEENCANDIESSWEETNERS.jpg
Trata de evitar los endulzantes artificiales
Hay estudios que sugieren que los edulcorantes activan los centros de placer del dulce y al no ser satisfechos (no contienen azúcar) hace que el cuerpo quede pidiendo más y más azúcar. También hay reportes que sugieren que ciertos edulcorantes, como el aspartame y la sucralosa, aumentan la respuesta de la insulina que se produce después de que se consumen los hidratos de carbono. y esto provoca la liberación de insulina, que puede conducir a un bajón en el azúcar de la sangre y de ahí a más antojos.
Disfruta de las festividades del día de brujas libre de culpa. No tienes que consumir todos los caramelos que pongan a tu disposición. Escoge qué es lo que te va a hacer sentir bien y satisfecha sin necesidad que salgas huyendo, no por miedo a los fantasmas, sino por el fantasma de las libras extra.









