Si creías que eras el único... debes saber que no: la paranoia es mucho más común de lo que creemos. Se creía que ésta sólo afectaba a los esquizofrénicos, sin embargo, hoy se sabe que es mucho más común de lo que nosotros pensábamos.
Es normal ser un poco paranoicos

Según un reciente estudio inglés realizado por el Institute of Psychiatry at King's College, uno de cada cuatro londinenses tienen regularmente pensamientos paranoicos. El concepto "paranoia" encierra muchas definiciones, desde peligrosos pensamientos que llevan a los esquizofrénicos a la violencia, a pensamientos irracionales que muchas personas tienen a diario.
La paranoia se define como un miedo exagerado, o sin fundamentos, a que otras personas quieren hacernos daño. Esto implica estar pensando que otras personas están todo el tiempo tratando de molestarte.
Un estudio británico realizado con más de 8,500 adultos reveló que el 21% creyó alguna vez que otros estaban tratando de hacerles daño. Otro estudio realizado con 1,000 personas que vivían en Nueva York encontró que el 11% pensó alguna vez que lo estaban siguiendo o espiando.
Los especialistas determinaron que en las ciudades grandes hay muchos episodios que pueden llevarnos a tener pensamientos paranoicos. La razón es que todo el tiempo tomamos decisiones basándonos en información muy limitada, por ejemplo, sobre qué calle tomar, o si los extraños son peligrosos, el proceso de tomar la decisión se realiza con tan poca información que nos lleva a un error.
No todas las personas que tienen pensamientos paranoicos necesitan de ayuda profesional, eso depende de cuánto los afecten esos pensamientos y cuánto afecten la vida de otros.
Vía | livescience









