Lifestyle

Enfermedades causadas por la deficiencia de vitamina D

La vitamina D es muy importante para el correcto desarrollo de nuestro cuerpo. Sin embargo, hoy en día es cada vez más común sufrir una deficiencia de este nutriente. Hoy queremos contarte algunas enfermedades causadas por la deficiencia de vitamina D, para que puedas prevenirlas.

Imagen thinkstock

Asma

PUBLICIDAD

Si bien no hay resultados definitivos, se cree que una deficiencia de vitamina D puede causar el asma. Especialmente en niños, un consumo adecuado de vitamina D ayuda a aliviar los síntomas del asma y reduce la inflamación, permitiendo respirar mucho mejor.

Imagen thinkstock

Hipertensión

Estudios científicos han demostrado que aquellas personas con hipertensión reducen la presión arterial. Esta vitamina ayuda a modular la inflamación arterial y otros indicadores de la presión arterial alta.

Imagen thinkstock

Enfermedad inflamatoria intestinal

Estudios realizados en Europa, India y Estados Unidos han identificado que una deficiencia de vitamina D está relacionada con tasas más altas de enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras enfermedades inflamatorias intestinales. Los países donde las tasas de exposición al sol son limitados tienden a tener mayores problemas intestinales.

Imagen thinkstock

Gripes

Las tasas de gripes suelen ser más altas en invierno, cuando el sol está en su punto más bajo de inclinación y la exposición a los rayos ultravioletas es mínima. La vitamina D ayuda a estimular el sistema inmune, por lo que menos gripe solo se consigue con mayores niveles de este nutriente.

Imagen thinkstock

Diabetes tipo 2

Un estudio científico publicado en la revista AIDS demostró que aquellos paciente con el virus de inmunodeficiencia adquirida con déficit de vitamina D tenían más probabilidades de sufrir diabetes de tipo 2.

Imagen thinkstock

Caries

Desde 1800 que se sabe que la falta de exposición solar es la causante de una mala salud en general, entre la que se incluyen los dientes. Los niveles óptimos de vitamina D permite una correcta calcificación de los dientes, importante a la hora de evitar las caries.

Imagen thinkstock

Artritis reumatoide

Si sufrimos de artritis reumatoide, probablemente sea porque no tenemos suficiente vitamina D en nuestro cuerpo. Recientes estudios han demostrado esta relación tan importante, que nos muestra una vez más lo importante que es un estilo de vida saludable.

Imagen thinkstock

Cáncer

Ya sea de mama, próstata, cuello uterino, colorrectal, esofágico, gástrico, de endometrio, de ovario, de páncreas o renales; se ha comprobado que una deficiencia de vitamina D aumenta el riesgo de padecer cáncer.

¿Sabías de estas enfermedades causadas por la deficiencia de vitamina D?