Lifestyle

El otro discurso de Oprah del que nadie habló te motivará todo el día

Oprah Winfrey aceptó el premio Cecil  B. DeMille durante la entrega 75 de los Golden Globes con un discurso que nos hizo amarla aún más y que motivó al mundo. 

PUBLICIDAD

Pero, tal vez no hayas escuchado el segundo discurso de la estrella, cuando pasó a la rueda de prensa tras recibir su merecido premio.

Aquí te damos un recuento de lo más importante e inspirador que dijo Oprah tras recibir su premio y recibir preguntas de la prensa. Es casi igual de inspirador que el primero:

Sobre las lecciones que ha aprendido en su carrera

La estrella habló de cómo ha aprendido a percibir a otros y cómo se mantiene humilde.

«Una de las grandes lecciones que he aprendido en mi carrera vino de Maya Angelou, cuando la conocí por primera vez. Tras conocerla por un tiempo, ella me dijo: 'Necesitas saber que cuando las personas te muestren quiénes son, les crees la primera vez y tu problema es que te toma 29 veces ver la misma lección en un atuendo distinto (...)'. Eso creo que ha sido una de las lecciones más sabias hacia mi sobre otros. Sobre cómo son los demás y cómo se comportan, porque si la gente habla de otros, también hablan de ti. En los negocios y en las relaciones personales, esa ha sido mi lección más grande, así como mantenerme humilde, eso ha sido grandioso para mi».

Lo que la mantiene humilde

Lo primero que dijo Oprah sobre esto es que el premio que recibió en los Golden Globes la hace más humilde. Señaló que no creía que merecer esto porque no ha trabajado en tantas películas. Pero, cuando le explicaron que el premio era sobre la industria del entretenimiento en general señaló: 

«Lo que hice con el show de Oprah y el mensaje cultural que logramos mandar alrededor del mundo. Me siento muy, muy, muy orgullosa de eso. Pero en lo respecta a las películas, me siento como la niña nueva y siempre que actúo me siento fuera de mi caja. Es cuando más me siento intimidada».

Su consejo a las próximas generaciones en Hollywood

«Haz el trabajo que venga directo de tu alma, de tu pasado, de historias con las que hayas crecido, de historias que te apasionen, de historias que no sólo busques contar, pero que si no las cuentas, nadie lo hará». «En el trabajo, el mejor consejo que he recibido es que la clave para la felicidad, para la satisfacción y el éxito es alinear tu personalidad con lo que tu alma vino a hacer. Creo que todos tenemos un alma y una personalidad propia, una energía espiritual. Cuando usas esa personalidad para servir a lo que sea que sea eso, no puedes evitar ser exitoso. Cuando haces películas del interior de tu alma, haces el trabajo, haces el arte que viene de tu interior, y no puedes fallar así», dijo.

El consejo que daría a su joven Oprah

«Esto se lo diría a cualquiera que esté aquí en este momento. No tienes idea del poder que tienes al escuchar a otro ser humano y lo que se siente cuando saben que son vistos por ti. Es lo mejor que puedes dar».

Esta es una lección que dijo que ha aprendido en las miles de entrevistas que ha hecho en su show. 

Tras su discurso en los Golden Globes, en el Internet se está popularizando la idea de que Oprah debe ser la próxima Presidenta de Estados Unidos. Ya sea que apoyes esto o no, sin duda que no hay líder que hable y motive a las personas como ella. 

Aquí puedes ver lo que dijo en su segundo discurso: 

También te puede interesar: No es coincidencia, todas estas famosas se vistieron de negro en los Golden Globes por una poderosa razón