Lifestyle

El Orovale: Un somnífero natural

Muchas plantas medicinales no cuentan con el aval de la ciencia para sustentar sus usos, aunque en términos de medicina popular éste es frecuente desde hace mucho tiempo, al punto que se utilizan para muchísimos problemas con resultados garantidos

PUBLICIDAD

El orovale es una de estas plantas, que creciendo en climas cálidos y en general en muros y ruinas cercanas a poblados, es una planta medicinal que crece hasta el metro de altura, y que se utiliza desde tiempos inmemoriales para una gran variedad de usos.

Por ejemplo, es conocida su aplicación como somnífero y relajante, y más aún su aplicación para el reumatismo, aunque en esto último actúa a largo plazo. También se utiliza orovale en calidad de hidropesías, dolores de muelas y hasta en los ojos para fortalecer la visión. La curación de úlceras también se realiza con esta planta, sean estas de tipo común o asociadas al cáncer.

Para su uso puede prepararse el zumo de raíz de la planta mezclado con miel, aplicándose éste sobre los ojos para mejorar la visión. De lo contrario, su consumo en infusión también es común, hirviéndose agua con sus raíces y tomando una taza antes de ir a dormir.