Lifestyle

"Él me llamó Malala", un documental que cambiará tu manera de pensar y ver el mundo

“Mi padre solo me llamó Malala, no me hizo Malala”. Conoce la increíble historia de esta joven que lucha por el derecho a la educación de todas nosotras.

PUBLICIDAD

Esta es su historia

Para quien no la conoce, Malala es una joven pakistaní que fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en el 2014. Con tan solo 17 años de edad, ha sido la persona más joven en recibir este distinguido premio luego de la lucha que emprendió por el derecho a la educación de todas nosotras, las mujeres.

La adolescente fue víctima de un atentado por parte de un grupo de terroristas talibanes, que estaban contra la educación femenina en el área donde ella habitaba. La joven fue herida de bala en el cuello y cráneo cuando abordaba el ómnibus escolar. Inmediatamente fue sometida a una cirugía que tuvo gran éxito y por la que hoy sigue en pie y como fuerte activista de los derechos humanos.

Un poco más sobre el documental

El documental de 88 minutos retrata la vida íntima de esta joven que hoy con 18 años lleva una rutina diferente a la de cualquier persona de su edad. Malala no solo asiste a la escuela en Reino Unido (lugar donde hoy radica), sino que además, luego de esto ella se reúne con celebridades y líderes mundiales en busca de difundir su mensaje.

La historia también relata cómo el padre de la niña influyó mucho en su manera de pensar y del gran activista que ha a sido en su país:

Él me enseñó a levantar la voz cuando hay injusticias en la sociedad, cuando vetan la entrada de las mujeres al mercado y a las niñas a la escuela. Él nunca se ha callado y eso me ha inspirado, aunque nunca me ha forzado a ser como soy.

Su conmovedor mensaje

En julio del 2013, Malala fue invitada a la sede principal de la ONU en Nueva York y pronunció un discurso que, lejos de apelar al odio, aspira a construir un mundo más igualitario en base de una buena educación para todos:

Estimados hermanos y hermanas: No estoy en contra de nadie, ni estoy aquí para hablar en términos de venganza personal en contra de los talibanes o de cualquier otro grupo de terroristas. Estoy aquí para defender el derecho a la educación (...) El poder de la educación los asusta. Están asustados de las mujeres. El poder de la voz de las mujeres los asusta.

“Yo elegí esta vida y ahora debo continuarla”, finalizó la joven en el trailer del documental. Sin dudas, Malala es una gran inspiración para todas nosotras y su historia merece ser conocida. Por eso, ¡te invitamos a ver este documental!, y a que reflexiones: ¿qué vida escogiste para ti? No dejes que nadie te diga qué hacer y lucha siempre por tus derechos y sueños.

No te pierdas: ¡Girl Power! Emma Watson y Malala juntas en una entrevista