Probablemente, cuando hablamos de vitaminas, casi todos asociamos a ellas un montón de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y que además se convierten en elementos realmente importantes para mantener una salud de hierro. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y en Otra Medicina ya hemos demostrado otras veces como en ocasiones algo que resulta positivo, puede no serlo tanto en otros sentidos. Y precisamente hoy te hablamos del lado oscuro de la vitamina E.
El lado oscuro de la vitamina E

Vitamina E buena y mala
Resulta que en todos los estudios médicos se ha asociado siempre la vitamina E a una mejora considerable de la capacidad pulmonar, además, claro está, de otros muchos beneficios para la salud de este componente. Sin embargo, es precisamente respecto a los pulmones en dónde encontramos ese lado oscuro más acentuado.
De hecho, los últimos estudios médicos asocian que, ciertos productos grasos que contienen vitamina E podrían ser muy beneficiosos para nuestros órganos respiratorios, y otros que también la contienen realmente perjudiciales. Por ejemplo, los aceites de oliva y girasol contienen un tipo de vitamina E que permite mejorar la capacidad respiratoria; pero la cánula, la soja y el maíz hacen todo lo contrario.
Los mejores aceites con vitamina E
Pero de entre los buenos, también hay varios estudios que demuestran que no todos son igual de buenos cuando se trata de utilizar la vitamina E que contienen para mejorar nuestra salud pulmonar. De hecho, nos encontramos con que en el caso del de girasol, el ácido omega 6 que contiene resulta solo positivo si se balancea de manera correcta con el omega 3. Sino, resultará realmente complejo poder presumir de que su vitamina E nos ayude en nuestra función pulmonar.
Eso sí, con la vitamina E que contiene el aceite de oliva sí que nunca podrás fallar; por eso, aprovecha a consumirlo, especialmente en ensaladas –no es tan bueno para la cocción–.
¿Conocías el lado oscuro de la vitamina E? ¿Sueles preocuparte por obtener todos los nutrientes de tus alimentos o consumir suplementos?









