El desequilibrio emocional puede deberse a una gran variedad de causas y existen diferentes formas de solucionarlo. Una de ellas es el llamado Jin Shin Jyutsu, un arte oriental antiguo que se emplea para equilibrar los chakras y para armonizar la energía del cuerpo utilizando solo las manos. Para saber un poco más no dejes de leer el siguiente artículo.
Ejercicios de manos para aumentar tu energía y equilibrar tus emociones

¿Cómo funciona?

En el Jin Shin Jyutsu se cree que todos somos capaces de esquilibrar y armonizar las energías que están mal por medio de la estimulación de los meridianos en tus manos. Es muy importante que sepas que cada uno de tus dedos está vinculado a diferentes órganos y también a su correspondiente emoción y actitud.
Para que esta técnica sea efectiva debes sostener el dedo que se relaciona con el órgano o la emoción que deseas equilibrar y mantenerlo presionado entre 3 y 5 minutos mientras respiras profundamente.
Lee esto: Terapias para equilibrar los chakras
¿Qué emoción y órgano equilibra cada dedo?
Dedo pulgar
Este dedo equilibra el estómago y el bazo y se encarga de equilibrar las diferentes emociones como el estrés, la ansiedad y la depresión. Los síntomas para utilizar los ejercicios de manos con este dedo son dolor de estómago, problemáticas de la piel, dolor de cabeza y nerviosismo.
Dedo índice
Se encarga de equilibrar el riñón y la vejiga además de las emociones tales como ser la frustración, la ira, el miedo y la confusión. Los síntomas que te permitirán saber si debes utilizar esta parte de tus manos son problemas en las encías además de indigestión.

Dedo medio, mayor o del corazón
Este dedo se encarga de todo lo referente al hígado y a la vesícula biliar y las emociones que lo caracterizan son la irritabilidad, la indecisión y la ira.
Dedo anular
Está comprometido con los pulmones y con el intestino grueso. Se emplea en caso de negatividad, tristeza miedo al rechazo y pena. Los síntomas más notables en este caso son la indigestión, el zumbido en los oídos y los trastornos en las vías respiratorias.
Dedo meñique
En este caso los órganos a los que se refiere son en corazón y el intestino delgado. En cuanto a las emociones, las principales que se pueden equilibrar por medio de su presión son la inseguridad, el nerviosismo y la baja autoestima. Los principales síntomas son la hipertensión arterial, las enfermedades cardíacas, el dolor de garganta y los problemas con los huesos y los nervios.
Te recomiendo: Cómo mantener alineados los chakras
¿Qué opinas de estos ejercicios de manos para aumentar la energía? Si tienes alguna duda al respecto, escríbenos.









