Los buenos valores no se eliminan con un muro.
El hermoso acto de esta niña demuestra que la amistad no conoce fronteras
Hace algún tiempo, Rafael Anaya tuvo que mudarse de México a California junto con su familia. No dominaba el idioma, por lo que le era muy difícil hacer nuevos amigos en la escuela. Las primeras semanas de clases no fueron para nada divertidas, extrañaba mucho a sus viejos amigos.
Una chica en su escuela, Amanda, realmente quería ser su amiga, pero la barrera idiomática no se lo permitía. En los planes de Amanda no estaba darse por vencida, no quería que su nuevo compañero pasara las horas del almuerzo solo, así que decidió actuar.
Usando Google Translate, Amanda le escribió esta bonita carta a su nuevo amigo:
“Hola Rafael le gustaría que se siente conmigo hoy. Mira para mí y yo te mostraré dónde me siento. Podríamos estar colorante o simplemente contando historias de miedo. Gracias por tu tiempo. Firmado: Amanda.”
Sabemos que Google Translate no hace el mejor trabajo de todos, pero esta vez cumplió con el objetivo, Rafael entendió el mensaje.
Rafael se sintió feliz al recibir la carta y le gustó saber que Amanda quería ser su amiga. Rafael asegura que serán amigos para siempre.
Las familia de ambos niños tuvieron el placer de conocerse y hablar del maravilloso gesto de Amanda y de la amabilidad de Rafael.
La historia de estos dos nuevos amigos recién comienza y ya ha dejado un fruto: en la escuela nombraron a Amanda como la estudiante del mes.
La repercusión en los medios y en las redes sociales ha sido increíble. La mamá de Amanda recibió muchos mensajes de agradecimiento y dijo que a pesar de no entender español, entiende lo que le quieren decir porque el lenguaje del amor se habla de la misma forma en todo el mundo.
Es importante difundir estas historias, y más en tiempos de odio generalizado. Las nuevas generaciones son nuestro futuro. Los buenos valores y las acciones como estas no serán detenidas por un muro.
¿Y si todos son como Amanda y Rafael?







