Toby Ott es un joven de 27 años y es ciego desde nacimiento, pero eso no le impidió seguir una de sus grandes pasiones: los videojuegos.
Él es Toby Ott: es gamer y ciego

Toby tiene de una condición llamada anoftalmía bilateral. Esta enfermedad la padecen 1 entre cada 250 mil individuos y se caracteriza por la ausencia de uno o ambos globos oculares. Aunque Toby nació con anoftalmía bilateral (carece de ambos ojos), él se ha desenvuelto en el mundo con el resto de sus sentidos, gracias a los cuales pudo recibir una educación formal y tener pasatiempos como los de cualquier otro niño.
Para usar su computadora y navegar por Internet, Toby utiliza una BrailleNote Touch: una innovadora tablet con sistema de escritura en braille. El dispositivo también es capaz de leerle al usuario el texto que está en pantalla.
A sus cinco años Toby se volvió fan de los videojuegos al jugar Mortal Kombat y Street Fighter en un arcade. En 2003, con ayuda de sus amigos y primos, este joven fue capaz de jugar Final Fantasy X en su Play Station.

A Toby le gustan los RPG con una historia sólida, buenos jefes y gran música. Para él, la música, los efectos de sonido y el doblaje de los personajes son una parte importante en la experiencia de jugar. También le gustan los juegos de peleas y competir contra otros usuarios en línea.
"Los videojuegos son un desafío para jugar porque, obviamente, son muy visuales. Pero yo disfruto el desafío de aprender cómo jugarlos".
Gaming Through New Eyes ("Jugando a través de nuevos ojos") es un corto documental de Berk Icel, el cual nos adentra en la fascinante e inspiradora historia de Toby Ott. Aquí te compartimos el documental en YouTube y te invitamos a verlo para que tengas el gusto de conocer a Toby:









