Lifestyle

El enojo según la Medicina China

El enojo, el coraje o las broncas, como quieran llamarle, son un perjuicio para el buen funcionamiento del hígado según la Medicina Tradicional China.

PUBLICIDAD

Según ellos, las personas intolerantes y corajudas desarrollan amargor en la boca, dolor del lado derecho debajo de la costilla, calor en la planta de los pies y en la punta de la cabeza, migrañas, temblor, calambres, palpitaciones, manchas cafés en la cara, acné, ojos rojos y/o amarillos, hongos en las uñas, insomnio, problemas de estreñimiento, muchos gases para abajo, coágulos en la menstruación, bajo deseo sexual de la mujer.

En fin… muchas contradicciones trae esto del enojo. Por ende… a tranquilizarnos. De hecho, la agencia Associated Press anuncio que un estudio realizado en Dallas por la University of North Carolina at Chapel Hill (a cargo de la epidemologista Janice Williams) anunció que existen evidencias de esto mismo.

Se mostró que las personas con enojo o “coraje” tienen mayor incidencia a un ataque al corazón, presión arterial alta, colesterol elevado y sobrepeso. El mayor perjuicio fue encontrado en las mujeres y los hombres de edad mediana.

Por ende,  como cuenta nuestramedicina,  los doctores chinos tenían razón.  Y no se enoje, porque le hace mal.