La Medicina Tradicional China (MTC) es un sistema médico con más de 4.000 años de antigüedad. Esta práctica nace en China (como bien lo indica su nombre) y se extiende a otros países como Tíbet, Japón, Mongolia y Corea con el fin de prevenir y curar enfermedades. Más tarde, llega a Occidente y se difunde masivamente a mediados del siglo XX. Hoy por hoy, es posible encontrar médicos chinos en casi todas las grandes ciudades de Europa y América.
¿Cómo tratar el acné con Medicina Tradicional China?


Ahora que ya conoces un poco de su historia, ¿te preguntas cómo puede ayudarte a tratar problemas cutáneos como el acné?
Todo comienza por el origen
A diferencia de los tratamientos en medicina tradicional, la MTC ataca el origen del problema y no solo sus síntomas. El enfoque es personalizado y se llega a resultados que desde las industrias farmacéuticas y las academias no se logran alcanzar.
Muy interesante: Clasificación de los alimentos según la MTC

Las causas del acné y los tratamientos
La MDT asocia al acné con una disfunción en hígado, pulmones o bazo que se manifiesta en la superficie del rostro.
Se llega al tratamiento más adecuado considerando la zona en la que el acné esté localizado, la alimentación del paciente y su estilo de vida.
La MTC trabaja equilibrando la energía del cuerpo y desbloqueando los sitios en los que se estanca. Proporciona un alivio casi inmediato y devuelve un estado de salud óptima a la persona. Los métodos utilizados son combinaciones de hierbas, ungüentos naturales, acupuntura y cambios alimenticios. En relación a estos últimos, se destacan:
- Beber té verde.
- Incorporar pepino, apio y aceite de lino.
- Evitar el exceso de frituras, carnes, azúcar refinada y lácteos.
Tratar el acné (¡y por qué no curarlo!) es posible. Siempre recuerda consultar a profesionales confiables que conozcan sobre esta medicina.
Y tú, ¿te animarías a probar?
Seguro te interesa: Esto es lo que tu dermatólogo jamás te mencionó sobre el acné









