Por qué comes lo que comes...
El diseño de tu casa podría hacerte comer más y este estudio explica por qué

Es complicado pensar que la arquitectura de una casa esté ligada a cuánto come una persona. De acuerdo con una investigación, es la razón exacta de por qué comemos más de lo necesario o por qué comemos más veces al día. Incluso por qué nos servimos porciones más grandes de comida.
Pero, ¿cómo puede estar todo relacionado? El estudio propone que los planos de tu hogar podrían explicar tus hábitos de alimentación.
Espacios abiertos significan más comida

El estudio es de la University of Notre Damme en Estados Unidos. Su Facultad de Arquitectura hizo un trabajo con 57 alumnos, supervisados por Kim Rollings, profesora del lugar. Se utilizaron paredes móviles, espejos y biombos para ordenar un salón de comida durante varios días. Cada día, los alumnos podían comer de un buffet. Se revisó cuánta comida se sirvieron y cuántas veces se levantaron para servirse más.
Rollings obtuvo la siguiente información de su investigación. Comenta que se necesitarían más estudios, pero da un primer vistazo a la relación entre arquitectura y comida.

Lee también: ¿Qué comen los astronautas en el espacio?
"Aunque más estudios son necesarios, nuestro experimento sugiere que los espacios abiertos de un lugar, dentro de otros factores, pueden afectar qué tanto comemos. Comer en una 'cocina con espacios abiertos', con una visibilidad mayor y la conveniencia del paso de la comida, puede desatar una reacción en cadena. Somos más propensos a levantarnos y dirigirnos hacia la comida más a menudo, servirnos más alimentos y comer más."
Los resultados del experimento fueron evidentes. En ambientes abiertos se detectó que los estudiantes se sirvieron hasta 170 calorías más que en los espacios cerrados. No necesariamente significa contar con aire libre o terrazas; puede ser un salón donde se pueda ver la comida (como en mesas de un buffet) o tu propia casa, con una cocina que puede ser vista desde la sala.

Rollings explica que no solo afecta a universitarios, sino a todo tipo de persona que desea controlar su peso. Cuando uno va a un restaurante, por ejemplo, y no puede ver la cocina donde sus alimentos están siendo preparados, pide solo una porción.
Cuando se puede ver qué hay de comer o hay un acceso fácil a la cocina (en la casa), es cuando solemos alimentarnos más veces. ¿Qué tipo de hogar tienes?
La ciencia y la cocina: 5 formas de mejorar tus métodos de cocina a través de la ciencia








