Estuvimos todo el invierno con los pies cubiertos de calcetines, zapatillas y botas hasta que poco a poco sube la temperatura y es momento de liberarlos. Qué sorpresa nos llevamos cuando no lucen de la manera que desearíamos: piel escamosa, uñas desarregladas, callos... Todo eso pasa porque a veces abandonamos el cuidado de los pies.
El cuidado de los pies

Por:Univision
Si quieres que tus pies estén más sanos y se vean mejor, aquí tienes un par de consejos que te ayudarán. Por más que no muestres tus pies en invierno, lo ideal es que apliques estos trucos durante todo el año.
- Toma baños a temperatura tibia. Durante el invierno, solemos bañarnos con agua caliente para quitarnos el frío. Pero esto no es bueno en el cuidado de la piel, pues le quita la humedad necesaria para que se mantenga hidratada. Lo mejor es que optes por baños con agua tibia. Asegúrate de lavar tus pies adecuadamente con jabón y secarlos con una toalla.
- Aplícate exfoliante. La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de la piel, dejándola más suave y limpia. Utiliza un exfoliante una vez al día cuando salgas de la ducha y aplícate también piedra pomez para suavizar las plantas de los pies.
- Aplícate crema hidratante. Para mantener la hidratación en tu piel lo mejor es beber mucha agua durante el día, aunque también puedes recurrir a las cremas hidratantes para que luzca aun mejor. Aplica crema hidratante en tus pies cada vez que salgas del baño, sin olvidarte de la planta de los pies. Para que los resultados permanezcan, utiliza cremas hidratantes también antes de dormir y duerme con calcetines.
- Cuida tus pies. Ten cuidado de las enfermedades de los pies, como el pie de atleta. No camines descalzo por el vestuario ni por la ducha del gimnasio para evitar hongos.
- Visita al pedícura. Si quieres un tratamiento de belleza extra para tus pies, y en caso que seas mujer quieras pintarte las uñas, visita un pedícura de confianza que se encargue de corregir todos los detalles.
Ahora sí, no tengas vergüenza en mostrar tus pies.
Relacionados:








