Lifestyle

El chocolate alivia las migrañas

Este no es de mis mejores días, y creo que lo único que puede salvarme es un buen chocolate. De hecho, es probable que al final del día tenga una jaqueca terrible, y en estas condiciones, atendiendo a las conclusiones de esta investigación, con mucha más razón me comería un buen trozo de chocolate bien sabroso.

PUBLICIDAD

Es que desde la Universidad del Estado de Missouri un grupo de investigadores ha asociado al chocolate nuevas evidencias de que su consumo hace bien. En esta ocasión, el objeto de estudio fueron las migrañas, y los científicos realizaron algunos experimentos para comprobar la incidencia de la cocoa sobre ellas.

Para conseguirlo experimentaron con ratas, alimentándolas con una dieta que tenía de 1 a 10% de cocoa. Posteriormente, los investigadores indujeron procesos inflamatorios asociados a la migraña en los roedores para así conocer la respuesta de sus organismos ante la inducción.

Tras los primeros síntomas de inflamación, las ratas que habían consumido mayores cantidades de cocoa experimentaron una considerable reducción en sus niveles inflamatorios conductores a la migraña, además de inhibir la actividad cerebral asociada a ellos, previniendo así procesos subsiguientes.

Considerando mi mal humor, mi ceño fruncido y el dolor de cabeza incipiente que comienza a apoderarse de mi cráneo, creo que es buen momento de ir a por una sabrosa tableta de chocolate.